1 diciembre 2021

Felix Vega: “Pasar de ser PLI a Sandinista: yo no tengo ese hígado de Chancho”

Política

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_1554El Concejal y político liberal Felix Vega Lacayo, declaró a LA VERDAD que ante una situación de orfandad partidaria, él tiene muchas ofertas de partidos políticos, incluyendo el FSLN, para encontrar un hogar partidario.

La verdad, según Felix, es que: “pasar de ser PLI a Sandinista: yo no tengo ese hígado de chancho”. Felix cree que la crisis política que actualmente enfrentan “podría tener una solución política”.

Dijo no sentirse huérfano, en materia partidaria, y que “el problema que compete al sistema electoral, lo han politizado. Como el PLI, donde esta Eduardo, donde estamos todos o la Coalición Nacional por la Democracia, es el vehículo que le quita el sueño o que le puede ganar a Ortega”.

Sin embargo, le recordamos a Vega que el PLI, en las encuestas, ha salido con una intención de voto que no va más allá del 4%, a lo que  respondió: “Augusto, te soy honesto, porque si el FSLN dice que está buenísimo, por qué no permite la observación electoral”.

Felix alega que “la Ley electoral lo establece, está dentro de los acápites, que las elecciones deben ser observadas. En todo país del mundo, se observan. El único país donde no hay observadores internacionales es en Cuba, porque solo un partido hay”.

Dijo que en Nicaragua no es igual, “donde se habla de pluralismo, de democracia, pero hace ocho días el señor Ortega dijo que no hay observación. Esas palabras no le competen a él, como mandatario. El que tiene que decidir si hay observación o no es el Consejo Supremo Electoral, que debe solicitarle al ejecutivo para que invite a los observadores internacionales”.

Valora que “ese es un problema político, al que han metido al PLI. A todo problema político, hay una solución política”. Habló sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que reconoció el liderazgo del mismo en el PLI a Pedro Reyes y no a Montealegre.

Vega Lacayo cuestiona la calidad de líder, y de fortaleza partidaria del señor Reyes, diciendo que “en ese PLI, que sepa yo, que tiene estructuras partidarias, no tiene. Hasta ahora el PLI se ha engrandecido con nosotros, ahora que aparecimos los del Movimiento Vamos con Eduardo”.

Según Felix, el señor Pedro Reyes “dice que tiene 13 mil fiscales, 180 mil miembros de mesas. No el FSLN que está en el Gobierno los tiene a mano, ya. Este señor Reyes tiene unas tapas de manjol, le quedó pequeñito a Quiñonez”.

Vega insiste en ver “un problema político. No me siendo huérfano, tenemos la bendición o la suerte de los que estamos en el MVCE, que ahora nos apetecen todos los partidos. El PLI de Pedro Reyes dice que las puertas están abiertas para la gente de Montealegre y Montealegre, el PLC, nuestros hermanos, también, así que no podemos decir que estamos huérfanos”.

Para Felix, la situación de sus candidatas es incierta, porque “no se sabe, porque los medios de hoy dicen que la decisión que tomó la CSJ, entre comillas, está congelada, porque el PLI, que el presidente, legalmente, es don Eduardo Montealegre, metió una recurso de aclaración”.

“Esperamos que podamos resolver, porque de lo contrario, no iríamos a las elecciones. Y este servidor, ya sabes que el MVCE, al que se le usurpó el verdadero PLI, decide que no hay condiciones transparentes para un proceso electoral, no vamos”, aseguró.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies