18 septiembre 2021

Félix Vega asegura que violencia en calles y comunidades no es por instigación de su líder Fabio Gadea, que llamó a la protesta cívica y no quieren guerra

Felix Vega L.

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Felix Vega L.El concejal liberal Félix Vega, aseguró a LA VERDAD, que la violencia desatada en calles y comunidades rurales del país, no ha sido incitada por don Fabio Gadea Mantilla, conocido en ambiente político como “Pancho Madrigal”.
 
Mas bien, según Vega, don Fabio “ha llamado a una protesta cívica, rechazando resultados electorales del domingo pasado (6 de noviembre del 2011)”. Aunque lo que hemos observado es que los llamados de don Fabio se han traducido en actos de violencia que han cobrado vidas humanas de uno y otro lado.
 
“Estas elecciones fueron viciadas, por una serie de irregularidades. Primero: la candidatura ilegal del Presidente Ortega. Segundo: Las cédulas fueron partidarizadas. Miles de cédulas de personas no sandinistas no fueron entregadas”, comentó Vega.
 
Hablando del Consejo Electoral, que “en vez de ser un arbitro neutral, fue como un vocero del partido Frente Sandinista. Nos hizo un relajo con la cuestión de los fiscales”.
 
Dijo que en Granada “nos hizo una barbaridad el Consejo Suprema Electoral con los fiscales. Casi 140, de 280 JRV, no tenían fiscales PLI acreditados y 10 JRV aparecían nombres que ni siquiera los habíamos puesto”.
 
Vega visitó 22 Centros de Votación (CV), la mayoría de las comarcas. “De esos 22 CV visitados 13 JRV no tenían fiscales PLI porque el Consejo no nos dio las credenciales”.
 
“O la ganamos o la robamos”
 
Félix reconoce “si bien es cierto, las encuestas decían que Ortega ganaba, pero con ese cúmulo de irregularidades, hasta creo que no ganó”. Según Félix, “en estas elecciones se evidencio el uso de esa famosa frase: O la ganamos o la robamos”.
 
Según Vega, la frase no la decía “Pancho Madrigal”, “esa frase la decía el FSLN. Entonces, miles y miles de nicaragüenses, dicen: para que voy a ir a votar si de todos modos me van a robar el voto”.
 
Para Vega “las elecciones fueron demasiadas sucias. La Unión Europea dijo que había una serie de irregularidades. Claro, si hubieran aflojado, seguramente hubiéramos ganado”, valoro Félix.
 
Para Vega, “lo que hizo el Gobierno, con todo su aparataje, es como cerrarnos las puertas a nosotros, su militancia votó, la nuestra fue muy poco. Entonces, fueron empañadas estas elecciones. Sin embargo, vamos a seguir trabajando por Nicaragua…”.
 
Félix jura que don Fabio no ha llamado ni incitado a la violencia, a la rebelión, “lo que sí he escuchado que van haber protestas cívicas. Si te garantizo que tenemos tres muertos, al lado de El Carrizo”.
 
“Sin embargo, a Nicaragua no le conviene que estemos en guerra. Porque sí, te quiero ser muy sincero: no hay orientación de que nos vayamos a la guerra”.
 
Dirigente sindical municipal Manuel Chávez jura que se dio “el fraude mas grande, en la vida, en la Historia del FSLN…”
 
Manuel ChavezManuel Chávez, dirigente sindical de la Alcaldía, al comentar las elecciones del 6 de noviembre 2011, valoró que se dio “el fraude más grande en la vida, en la historia del FSLN”.
 
Chávez dijo que Daniel “ya esta arriba, pero todo el que trepa baja, y esto tiene que venir de picada. La democracia va prevalecer, va sobrevivir en Nicaragua”.
 
Chávez, envía un mensaje al Presidente Daniel Ortega, diciendo que “los demócratas vamos a luchar desde abajo, para defender nuestros derechos como partido”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies