15 abril 2021

Felito va de candidato a alcalde y asegura que ganará

Politica

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0406-103507El concejal Félix Vega Lacayo nos juró hasta con los dedos de los pies que será el próximo Acalde de Granada y que es el único que goza de la suficiente popularidad y los recursos para hacerse con el principal cargo en el poder local.

Félix evitó dar el nombre del partido político que le meterá en su nómina, como el candidato principal de las próximas elecciones municipales que se realizaran en noviembre en el Municipio de Granada. Pero si, es un grito a voces que va con el Partido Liberal Constitucionalista.

El ingeniero Vega Lacayo comentó que mucha gente le hizo saber su opinión sobre el supuesto retiro del partido “Ciudadanos por la Libertad” y de la política, lo que “nadie está de acuerdo en que me retire y me dicen que tengo todos los elementos para ganar la Alcaldía de Granada”.

Indicó que fueron “sendas zarandeadas las que recibí, porque me retiré de la política. En vista de eso, como he sido un servidor. Fue presidente de universidad, dirigente magisterial y dirigente comunitario. No sólo voy a ser candidato a Alcalde, voy a ser el próximo Alcalde de Granada, Les guste o no les guste a algunos políticos trasnochados”.

Jura que esta para servirle al pueblo “no para servirme de los puestos públicos. Voy decidido a ganar. Sé que el pueblo me va apoyar”.

¿Un buen candidato daría triunfo al FSLN?

Le comentamos al concejal Vega Lacayo que en Granada, el Gobierno Central tiene asegurado una gran cantidad de votos por desarrollar una mega obra, como lo es el puente de El Paso, que desde ya se proyecta como una obra de inicio de un gran proyecto de carretera que uniría, definitivamente, a Granada con los departamentos de Chontales, Boaco y Rio San Juan.

Félix respondió que el tiene también obras que él logró meter en los planes del Concejo Municipal, favoreciendo a la construcción de calles adoquinadas en los barrios, “porque yo no iba a pasar 4 años de veleta y el pueblo de Granada lo sabe”.

Aseguró que mandó “a adoquinar el Bartolomé I, con 380 metros lineales, en el Bartolomé 2, estaba tras un proyecto. Mandé adoquinar de las 3 cruces hacia el oeste. O sea, aquí Félix no pasó por pasar. Si me atrevo a ser candidato, es porque he trabajado por Granada”.

Sobre el puente de El Paso, dijo que “ahí va Félix Vega también, y solo el puente, también los caminos, porque la gente no puede sacar su cosechas y le dije al Ministro de Transporte que había que invertir en esa zona, porque Malacatoya produce el 70% del arroz a nivel nacional”.

Félix Criticado

El concejal Vega Lacayo fue tremendamente criticado por los ciudadanos granadinos Carlos Arguello Ramírez y el líder comunitario Guillermo “Memín” García. Carlos consideró que Félix fue parte del Gobierno del ingeniero Eulogio Mejía, que resultó con problemas de corrupción, con el caso de las ventas de placas y otros casos sonados en Granada. Memín le dijo que Vega trabajó en el Barrio Bartolomé donde estaban ubicados los familiares de su esposa, entre otras cosas.

IMG_7627-420x315Uriel Castillo apoyará al ingeniero Vega Lacayo

El profesor Uriel Castillo declaró a LAS NOTICIAS que apoyará la candidatura a Alcalde del ingeniero Félix Vega Lacayo, por considerarlo un político con gran potencial y capacidad para ganar y ser un buen Alcalde del Municipio de Granada.

“Yo considero al ingeniero Félix Vega un candidato muy viables para correr en las elecciones municipales del 2017. Félix es una persona con mucho carisma humano. Tiene muchas relaciones humanas, tiene muchos amigos, lo conocen y como concejal ha hecho un buen trabajo”, comentó Castillo.

El historiador granadino, gran Dariano, dijo que Félix “ha llevado grandes obras de progreso a distintos barrios de nuestra ciudad. Por lo tanto, yo, como ciudadano granadino, lo apoyo y voy a dar mi voto e, inclusive, voy andar con el en su campaña política, organizando mítines en todos los barrios de Granada, para que Félix sea elegido alcalde de nuestra ciudad”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies