22 septiembre 2021

Farmacia “Divino Niño” visitada dos veces por los ladrones. Policía llega siempre tarde y están a 3 cuadras del lugar. El patrullaje esta reducido a cero

Roger Gutierrez brindo declraraciones a LA VERDAD


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Roger Gutierrez brindo declraraciones a LA VERDADLa Farmacia “Divino Niño” ha sido visitada dos veces por los ladrones, llaman a la policía que llegan tarde y no resuelve nada, según declaraciones del propietario del negocio, señor Roger Gutiérrez.
 
Los ladrones, por segunda vez entran a la farmacia y por primera vez se meten abriendo un hueco en el elevado techo, haciendo sospechar que los ladrones son “gatos caseros”, gente del vecindario que tiene acceso fácil a los techos.
 
Los “amigos de lo ajeno” entraron la primera vez el Viernes Santo (5 de abril 2012) por una puerta interna, a la accedieron siempre escalando techos. En ambas ocasiones se llevaron dinero en efectivo y medicinas.
 
Según Gutiérrez se llevaron unos 2 mil córdobas en efectivo y una cantidad de medicinas que no ha cuantificado. El segundo robo se dio el domingo 22 de abril 2012. Gutiérrez cree que los ladrones son muchachos jóvenes livianos, que aprovechan la falta de vigilancia policial en las calles de Granada.
 
En lo alto del techo de la casona colonial que alberga la farmacia “Divino Niño”, próximo a la esquina, se puede ver desde la acera del puente Los Dardanelos el hueco que hicieron los ladrones, los que apartaron las tejas en forma bastante ordenada, con toda la paciencia del mundo, rompieron las cañas de Castilla y penetraron al inmueble.
 
El afectado calcula que los ladrones pudieron ingresar en horas de la madrugada y que seguramente andan en grupo, porque mientras unos vigilan, otros incursionan en el local.
 
“Policía tiene abandonada a la población”
 
Policia llego hasta las 11 y media a la Farmacia Divino NinoPara don Roger Gutiérrez, “la policía tiene abandonada, completamente, a la población. Porque lo que necesitamos es que haya vigilancia policial, pero aquí no hay vigilancia policial”.
 
Dijo que van dos oportunidades que les sucede lo mismo y “estamos en lo mismo, esperando que ellos vengan y no han venido. Los llamamos a las 8:30 de la mañana y son las 11:30 y no han venido”.
 
Gutiérrez esta convencido de que los que se metieron el Viernes Santo, “son las mismas personas, por su forma de actuar y parece que lo hicieron como un reto a la misma policía, como enviándoles un mensaje, de que no los detienen, que no son capaces de detenerlos y que la ciudad es de ellos, los ladrones”.
 
El señor Gutiérrez considera que la policía debe vigilar más, patrullar más la ciudad. “Tiene que haber más vigilancia y no tiene que haber tanta delincuencia como se ve ahora en Granada”, comentó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies