17 septiembre 2021

Familia de Bernardo Tercero convencidos de que “Dios escuchó nuestras súplicas”

Monitoreo

Nacional

86547Con mucha satisfacción y esperanza recibieron los familiares de Bernardo Tercero, la noticia de la suspensión de su ejecución que estaba programada para este 26 de agosto.

Una Corte del Estado de Texas, Estados Unidos, suspendió la orden de ejecución del nicaragüense, informó el cónsul de Nicaragua Samuel Trejos al periodista Arnulfo Peralta de Canal 2, que se encuentra en Texas dando cobertura especial a este caso.

86545Desde su humilde hogar en el municipio de Posoltega, Franklin Tercero, de 22 años, único hijo de Bernardo y su madre doña Lidia Tercero Huete y resto de familiares recibieron la noticia con mucha alegría, pues consideran que Dios escuchó su ruegos y súplicas, además que con esta decisión de la Corte de Texas se abre nuevas esperanzas de que la pena de muerte sea suspendida definitivamente.

Estos últimos días han sido muy duros y de nerviosismo por parte de la familia de Bernardo, que aferrados a su poderosa fe en Dios, confían plenamente que se le respetará la vida al nicaragüense.

La humilde vivienda de los Tercero ha sido muy visitada en las últimas horas, grupos de evangélicos, vecinos y periodistas han llegado a ser testigos de la alegría que les invade a todos.

86543«Ha sido motivo de alegría recibir esa noticia. Yo nunca perdí la fe en el Señor y que no lo iba a dejar solo. Fue una alegría y un descanso en mi corazón saber, yo me sentía triste porque ya no encontraba que decirle al Señor, pero cuando recibí la noticia le di gloria y honra al Señor porque se la merece», dijo doña Lidia que se notaba visiblemente cansada por estar permanentemente preocupada por su hijo Bernardo.

La fe que tiene doña Lidia es indescriptible, durante la conversación mantuvo sus manos juntas y viendo en repetidas veces al cielo, en señal que sus esperanzas están basadas en Dios.

Estamos en pie de lucha

«El Señor Dios ya hizo su voluntad y va a seguir haciéndola», refiere la madre de Bernardo, que también agradeció al Presidente Daniel Ortega, a la cancillería, a los líderes católicos y evangélicos que a través de sus oraciones se han unido en una sola voz para pedir clemencia por la vida de Bernardo.

Doña Lidia aprovechó para enviarle un mensaje a su hijo, le reiteró su amor infinito y que seguirán dando la batalla en defensa de su vida.

«A mi hijo le quiero decir que lo quiero mucho, estamos en pie de lucha y que le pida al Señor que le aumente su fe, ese es el mensaje que le mando, que estamos orando, que no vamos a desmayar hasta que ganemos la batalla», afirmó doña Lidia.

Mi alma volvió a respirar

Franklin manifestó que esta decisión tomada por la Corte de Texas, es resultado de los esfuerzos que han hecho el

equipo de abogados que defienden a su padre, pero también de todas las voces que se han unido pidiendo clemencia para Bernardo.

Agradeció al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al equipo del consulado nicaragüense en Texas, a Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo y al Cardenal Leopoldo Brenes, por interceder y pedir clemencia por su padre.

 

«Al recibir la noticia fue una emoción indescriptible y digamos que sentí que mi alma respiró. Estos últimos días han sido de una frustración muy pronunciada y me ha tocado ser fuerte para dar valentía a mi familia, no me podía permitirme caerme e igual mi familia. Esa noticia como que me devolvió el suspiro», señala Franklin que no ve a su padre desde que tenía cinco años.

Después de conocer la decisión de la Corte de Texas, alberga la esperanza de volver a ver a su padre para poderlo abrazar y por eso volverá a pedir la visa humanitaria al gobierno de Estados Unidos.

«Tenía la certeza y confianza en Dios que esto iba a pasar así (…) y pensamos que la suspensión será definitiva y que los argumentos serán suficientes para que sea definitiva y es totalmente bello ver que Dios se manifiesta de esta manera», indicó.

Expresó su inmenso agradecimiento al presidente Daniel, a los cardenales Miguel Obando y Bravo y Leopoldo Brenes por unirse en una sola voz a favor de la vida de su padre.

«Que mejor forma de juzgar el liderazgo de nuestro presidente más con ese gesto de solidaridad tan grande y obviando las diferencias entre países y acuerdos, sin embargo él tomó esa iniciativa y por eso estoy muy agradecido», dijo Franklin.

Culto de Acción de Gracias

Doña Beneranda Tercero Huete, tía de Bernardo, dijo que esa decisión es una victoria de Dios «que siempre nos ha dado la fortaleza».

«Le damos miles y miles de gracias a Dios porque estábamos seguros de que iba a dar la palabra y en horas de la mañana recibimos la noticia de que habían suspendido la ejecución y sabemos que no termina ahí, pero esto es un espacio que Dios está dando para que estemos más cerca de Él», refiere la tía de Bernardo.

Para celebrar este paso jurídico, la familia de Bernardo Tercero participará este miércoles a partir de las 9 de la mañana en un culto de Acción de Gracia en la Iglesia Ríos de Agua Viva que dirige el reverendo Omar Duarte en Managua.

La información fue brindada por el pastor Francisco Rivas de Chinandega, que certificó el profundo amor que tiene la familia Tercero en Posoltega a Dios.

«Así como el presidente Daniel ha estado al frente viendo la situación, nosotros estamos muy agradecidos con el pueblo de Dios, con el pueblo cristiano, con el gobierno que ha estado siempre solidario con la familia de nuestro hermano Bernardo y hemos estado orando y mañana nuestro pastor general en Managua Omar Duarte realizará un culto de acción de gracia porque Dios está cambiando la situación que se ha venido presentando con nuestro hermano Bernardo», dijo Rivas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies