16 octubre 2021

Familia Anzoátegui Lacayo dona 2 manzanas de terreno para construir estadio de futbol

Alvaro Anzoategui

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alvaro AnzoateguiLa familia Anzoátegui Lacayo, donó a las autoridades del futbol nicaragüense, dos manzanas de terreno para la construcción de un estadio de futbol, en el que se invertirán, en una primera etapa, 30 mil dólares, según información dada por Julio Rocha, Presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol.
 
La donación se hizo efectiva el miércoles 7 de marzo 2012, en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Granada, donde el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, el señor Alvaro Anzoátegui y Julio Rocha estuvieron presentes.
 
El acto formal se dio ante jóvenes estudiantes de la academia de futbol de Granada, y algunos elementos afines al deporte. Presidieron el evento el Alcalde Mejía, el señor Anzoátegui, Julio Rocha, Emigdio Abea, el ingeniero Alonso Cano, y el concejal Jaime Ramírez.
 
El Alcale Eulogio Mejia (der.) y Alvar Anzoategui (izq.)El Alcalde Mejía, habló de la donación y de un plan de crecimiento de Granada hacia el extremo noreste, donde se ubicará el estadio de futbol y se proyecta la construcción de 300 viviendas para los granadinos.
 
Con esta iniciativa se va “a tratar de paliar un poquito esa gran demanda, esa gran necesidad que nosotros tenemos de viviendas. Hace unos días, por la falta de viviendas tuvimos problemas serios en una sesión del Concejo”.
 
Anzoátegui habla de proyecto de viviendas de interés social, “que fue aprobada por la ciudad”
 
Alvaro Anzoátegui, además de formalizar la donación de dos manzanas de terreno para construir un estadio en Los Malacos, habló de un proyecto familiar de un proyecto de viviendas de interés social “que fue aprobado por la ciudad y por el INVUR”.
 
El arquitecto Fernando López Gutiérrez dio lectura a la promesa de donación, emitida ante los oficios notariales del doctor Rafael Ernesto García Bustos, el siete de marzo del 2012.
 
Julio Rocha, de la Federacion Nicaraguense de FutbolEn este acto legal comparecieron Alvaro José Anzoátegui Sandino y Julio Rocha, en representación de la Federación Nicaragüense de Futbol y representante de la Federación Internacional de Futbol.
 
Julio Rocha, al tomar la palabra, recordó que hace 7 años se construyó el primer Estadio Nacional de futbol en Managua, el que “hoy compite con los mejores campos de Centroamérica. Ya tenemos capacidad para cerca de 20 mil aficionados”. El estadio tiene hasta salones para prensa pero no se ha concluido, según Rocha.
 
También tocó el proyecto de viviendas, la que podrían construirse en dos ó tres meses, dependiendo de la gestión. Dijo que el estadio que se construirá en Granada, será administrado por las autoridades del deporte de la localidad.
 
Informó de esfuerzos similares en Estelí, en Santo Tomás, Chontales, que está en la segunda etapa y en San Juan de Oriente, “donde la Alcaldía estaba donando un área para hacer un trabajo para un campo deportivo, que esperamos comenzar en los próximos días”.
 
Aseguró que “inmediatamente después esta Granada, sigue Jinotega y seguirán los departamentos que vallan consiguiendo lo primario, la posesión de un terreno. Nosotros no podemos llegar a FIFA a decirles deme dinero para comprar una propiedad y después construir un campo de futbol”.
 
Alcalde habla sobre proyecto de viviendas
 
Acto de donacion de terreno para EstadioEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, dio detalles a las noticias sobre el proyecto de 301 viviendas, con apoyo del INVUR y con las facilidades que está dando la Alcaldía para hacer realidad el proyecto.
 
Dijo que el proyecto fue analizado con la familia Anzoátegui, llegando a la decisión de elaborar 301 casas, que “ayudaran a solventar la demanda de viviendas que necesitamos en nuestro municipio, en un plan nacional de 7 mil viviendas que se necesitan y solo están aportando el 5% de la emana nacional”.
 
Las casas se van hacer en Parque Virginia, en el “área norte de la ciudad de Granada, donde ellos tienen más de 100 manzanas y logramos conseguir un poco más de dos manzanas para que Granada tuviera su Estadio Municipal de futbol”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies