Falleció el locutor y periodista radial Lorenzo Larios Trujillo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Obituario

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

27 Mayo 2020

Granada está viendo partir hacia otro plano de vida a sus mejores hijos, como lo fue el locutor y periodista radial Lorenzo Larios Trujillo, una amplia trayectoria en ambos oficios, logrando ganarse el cariño y respeto de los granadinos.

Antes se supo del fallecimiento del joven político sandinista Julio César Cuadra Chamorro, después del ex Alcalde de Managua Nicho Marenco Gutiérrez, granadino de pura cepa, poco después siguió los mismos pasos el también ex alcalde de Managua, Ismael Mayorga Rivas.

Es, al menos, la lista de connotados granadinos que se han ido en medio de una crisis mundial de salud que trae la pandemia del Crinavirus-19, que ya ha cobrado muchas vidas humanas en todo el mundo. 

Lorenzo Larios Trujillo comenzó su carrera como locutor en Radio Sport, estuvo un tiempo separado de los micrófonos, pero a inicios de los años 80 regreso al mundo radial, trabajando para varios noticieros de Radio Diriangen, entre ellos el noticiero IDEAAS, llegando a locutar en el “Noticiero Libre”, que dirige la licenciada Nidia Taleno y quien ahora se queda sin su locutor estrella y periodista de calle.

Larios era un periodista que contaba con muchas fuentes en la calle y en su deambular por las calles de Granada, en busca de información, un día de tantos se encontró con un doble crimen en el Parque Central que supuestamente estaba relacionado con el narco tráfico o el crimen organizado.

Larios dio mucha fuerza al Noticiero Libre, ganando muchos adeptos, oyentes del pueblo que no fallaban todos los días, de lunes a viernes, al mediodia, escuchando “Libre, Libre, Libre…”.

Van nuestras más sentidas condolencias a la familia Larios Trujillo, a la familia radial de Granada, a los amigos y oyentes de Lorenzo Larios Trujillo. Que descase en la paz del Señor.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies