Granada, Nicaragua
Sábado 16 febrero 2013
Augusto Cermeño

El viernes en horas tempranas de la mañana, cuando iniciábamos el matutino LAS NOTICIAS, en Radio Estéreo Bahía Azul, recibimos una llamada telefónica en la que se nos anunciaba la mala nueva de la muerte del Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua y miembro del Comité Municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Granada.
No podíamos creerlo, ya que recién, tres días antes, lo habíamos entrevistado, y en la entrevista percibimos en Chávez, como nuevo gerente del Mercado, a un hombre muy entusiasmado con grandes retos que se le presentaban, y que superarlos era lo que más anhelaba.

En una plática que sostuvimos con la arquitecta Angelita Lara, nos enteramos que el mayor en retiro Chávez, estaba bien de salud, que no padecía de azúcar (diabetes), como se nos informó primeramente, sino que era cardíaco y fue del corazón que falleció.
El mayor en retiro Chávez, deja de tres hijos, procreados con la arquitecto Lara: María Adilia, que es administradora de empresas; Karla, que es dentista y Brian, que es médico. Todos muy jóvenes, menores de 30 años.
Del primer matrimonio del mayor en retiro, hay 4 hijos, algunos residentes en el exterior. Una de sus hijas mayores, tenía planificado venir a ver a su papá el 23 de febrero 2013, ya que tenía 36 años de no verla. El mayor estaba alegre por la venida de su hija, pero, tristemente, el encuentro no pudo concretarse.
El mayor Chávez fue velado el viernes 15 y el sábado 16 de febrero (2013), a las 2 de la tarde salió hacia la morada eterna, con misa de cuerpo presente en la Iglesia de Fátima, de Los Tanques.