18 septiembre 2021

Fallecen eminentes abogados granadinos: el doctor Fernando Zelaya y Silvio Mena Gómez

Dr. Fernando Zelaya (Foto La Prensa)

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Fernando Zelaya (Foto La Prensa)Los granadinos le dieron su último adiós al doctor Fernando “El Diablo” Zelaya. El ex Presidente Enrique Bolaños, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ y diputados de la Asamblea Nacional le rindieron honores al otrora destacado político conservador.
 
Además de Bolaños, estuvo presente el magistrado Francisco “Chicón” Rosales, quien dio lectura a un pronunciamiento de la CSJ, destacan do la labor de Zelaya como magistrado del máximo tribunal.
 
Otro connotado personaje de la política nicaragüense que se hizo presente al funeral de “El Diablo” Zelaya, es el doctor, analista político e historiador Emilio Álvarez Montalván.
 
En el cortejo fúnebre se hicieron notorias las ofrendas florales enviadas por la familia Chamorro Benard, de doña Violeta Barrios de Chamorro, del Banco Central, de la magistrada Ligia Molina, de don Ernesto Chamorro Benard y el doctor Alberto Novoa.
 
Los restos del Dr. Zelaya son depositados en el Cementerio de Granada (foto END)La familia de “Güicho” Chamorro Mora estuvo presente en el sepelio. La misa de cuerpo presente se efectuó en la histórica Capilla de Ánimas, uno de los monumentos y joyas arquitectónicas más valiosas de la Gran Sultana.
 
La hija del “Diablo” Zelaya, Carmen Zelaya Guevara, habló de su papá, de su trayectoria política y profesional que es reconocida y respetada en los sectores más encumbrados de la sociedad nicaragüense. Incluso, José Joaquín Quadra Cardenal, reconoció la genialidad política y profesional de Zelaya Rojas.
 
Los restos del “Diablo” Zelaya Rojas llegaron de Managua (Funeraria Monte de Los Olivos) a Capilla de Ánimas, donde se dio la misa de cuerpo presente, a las 11 de la mañana del miércoles 18 de abril 2012.
 
Otro fallecido fue el eminente abogado, doctor Silvio Mena Gómez, que también fue sepultado en el cementerio de esta ciudad. El doctor Mena Gómez, hace muchos años, fue profesor de francés en el Instituto Nacional de Oriente.
 
El doctor Mena Gómez, era uno de los más experimentados civilistas granadinos y batalló por muchos año en esa lucha por “lo tuyo y lo mío” en los tribunales de justicia. Asesoró a muchos nóveles abogados que destacan en esta ciudad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies