Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Además de Bolaños, estuvo presente el magistrado Francisco “Chicón” Rosales, quien dio lectura a un pronunciamiento de la CSJ, destacan do la labor de Zelaya como magistrado del máximo tribunal.
Otro connotado personaje de la política nicaragüense que se hizo presente al funeral de “El Diablo” Zelaya, es el doctor, analista político e historiador Emilio Álvarez Montalván.
En el cortejo fúnebre se hicieron notorias las ofrendas florales enviadas por la familia Chamorro Benard, de doña Violeta Barrios de Chamorro, del Banco Central, de la magistrada Ligia Molina, de don Ernesto Chamorro Benard y el doctor Alberto Novoa.

La hija del “Diablo” Zelaya, Carmen Zelaya Guevara, habló de su papá, de su trayectoria política y profesional que es reconocida y respetada en los sectores más encumbrados de la sociedad nicaragüense. Incluso, José Joaquín Quadra Cardenal, reconoció la genialidad política y profesional de Zelaya Rojas.
Los restos del “Diablo” Zelaya Rojas llegaron de Managua (Funeraria Monte de Los Olivos) a Capilla de Ánimas, donde se dio la misa de cuerpo presente, a las 11 de la mañana del miércoles 18 de abril 2012.
Otro fallecido fue el eminente abogado, doctor Silvio Mena Gómez, que también fue sepultado en el cementerio de esta ciudad. El doctor Mena Gómez, hace muchos años, fue profesor de francés en el Instituto Nacional de Oriente.
El doctor Mena Gómez, era uno de los más experimentados civilistas granadinos y batalló por muchos año en esa lucha por “lo tuyo y lo mío” en los tribunales de justicia. Asesoró a muchos nóveles abogados que destacan en esta ciudad.