18 septiembre 2021

Fallece transportista Octavio Guerrero Parodi, el sindicalista Carlos Rivas, celebraron 9 días de difunto al doctor Orlando Aguado y otros buenos hijos de Granada abandonaron este mundo


Granada, Nicaragua
Sábado 02 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
La ciudad de Granada perdió a otro de sus más destacados hijos, un hombre de empresa, nato, que comenzó como ayudante de bus de la empresa Portobanco y se convirtió en propietario de una flotilla de buses con ruta a Managua. Nos referimos a Octavio Guerrero Parodi.
 
Retengo en mi memoria cuando, en mis días de estudiante Universitario, Octavio iba colgado de la puerta de los buses gritando a voz en cuello ¡Managua, Managua!, y mostraba a todos su vocación de hombre amistoso, conversador y deseoso de superarse en el mundo del transporte.
 
Octavio no esperó que las peras le cayeran del cielo, lucho por ellas y lo logró, para finalmente convertirse en empresario, a nivel de un “tu a tu” con el “Papa” Portobanco, que era el propietario de los buses en los que trabajaba como ayudante el ahora fallecido Octavio Guerrero Parodi.
 
Su espíritu empresarial lo llevó a aventurarse en una empresa artística, en la que se involucró con mucho ardor y pasión para hacerle un espacio en el mundo de la farándula a Yita Guerrero, cantante del Grupo Fuerza.
 
Octavio, movió sus teclas, sus influencias empresariales, invirtió buena plata para proveer de lo mejor al grupo, que es conocido a nivel nacional y logró colocarse entre los mejores del hit parade en las emisoras del país.
 
Octavio llegó a convertirse en una especie de Rey Midas, que todo lo que tocaba se convertía en oro, lo que por problemas de salud, entre otras cosas, tuvo que desatender y regresar por sus fueros, el transporte. Ya estaba recuperándose, de manera acelerada en los negocios del transporte, cuando le devino el problema de salud, de una enfermedad incurable, que tuvo un desenlace fatal.
 
En LAVERDAD, expresamos nuestras más sinceras muestras de pesar, por tan sensible pérdida para la familia Guerrero Parodi y, por supuesto, para nuestra Granada, que perdió a uno de sus mejores hijos.
 
La vela de Octavio fue el lunes 25 de febrero en donde fuera su casa de habitación, ubicada frente a la Miscelánea Vicky, en calle La Loquera.
 
Sindicalísmo granadino de luto: Falleció el sindicalista Carlos Rivas
 
El dirigente sindical Carlos Rivas López, de la CTN Autónoma y la CGT Independiente, falleció ayer (26 febrero) por causa de una enfermedad incurable, contra la que luchó por varios meses.
 
Carlitos Rivas, como cariñosamente le llamaban sus amigos y compañeros sindicalistas, era originario de Chinandega, pero se radicó en Granada donde procreó 5 hijas con su ahora viuda Marilú Vanessa González, cuatro de ellas menores de edad.
 
El cortejo fúnebre será el día de hoy (miércoles 27 de febrero), saliendo a las 9 de la mañana de donde “El Ruso” 2 cuadras al sur, en El Pantanal.
 
La ciudad de Granada se ha estremecida por la pérdida de más media docena de sus más valiosos hijos. En este mes han fallecido varios buenos hijos de Granada, de Nicaragua, en la colonial Granada. Entre ellos: el doctor Jaime Barberena Meza, José Ramón Sandino, don Martín Monterrey, el doctor Orlando Aguado, el Ex mayor Carlos José Chávez, quien gobernó con buen tino el Mercado Municipal de esta ciudad; el empresario transportista Octavio Guerrero, Chepe Chico Pilarte, doña Vilma Peck viuda de Solari y doña Sara Mena viuda de Vargas y Carlitos Rivas.
 
El Dr. Orlando Aguado (qepd) fue miembro fundador del Club de Leones
La familia del doctor Orlando Aguado, celebró el 2 de marzo (2013) los 9 días de su partida con una misa en la Santa Iglesia de Catedral a las 6 de la tarde.
 
El doctor Orlando Aguado fue miembro fundador del Club de Leones Granada Decano, fue cuatro veces Presidente de dicho club, según palabras que en el día de su partida diera del licenciado Demetrio Martínez Cuadra.
 
Demetrio dijo que “Orlando propagó su imagen a nivel nacional e internacional siendo jefe zonal y regional, participando en conclaves centroamericanos, siendo objeto de altos reconocimientos por distintos Gobernadores del leonísmo…”.
 
Además Demetrio expresó que “al Hermano León, Orlando Aguado,  no lo podemos olvidar porque su trabajo quedó plasmado indeleblemente tanto en la ciudadanía como en el Hospital San Juan de Dios, en el Asilo de Ancianos del cual fue benefactor…en la Casa de Huérfanos conocida como La Gota de Leche. Fue coimpulsador de proyectos de renombre como fueron la primera feria en Granada, realizada en el colegio Centroamérica, la construcción del puente Sacuanatoya y carretera del ahora Inturismo, el proyecto habitacional colonia Los Leones en las Tres Cruces, del Reparto Adelita y tantas obras más”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies