Falla en Panama causa apagon en varios departamentos de Nicaragua

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

Una falla en el interconectado a nivel centroamericano, causó la interrupción en el servicio de energía eléctrica a nivel nacional, así lo anunció esta mañana el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansel a un medio de comunicación nacional.

Mansel precisó que la falla se presentó a eso de las 10:50 a.m. y afectó el suministro de energía desde Panamá a Guatemala. De acuerdo con Mansel, para restablecer el servicio, Enatrel dispuso de cerca de 100 brigadas.

El Nuevo Diario pudo confirmar que en varios departamentos del país, entre ellos, Managua, Estelí, Carazo, Rivas, León y Jinotega, el servicio de energía eléctrica se suspendió desde la 10 de la mañana.

Las labores para el restablecimiento se iniciaron en la ciudad de Masaya y luego se extendieron al resto del país.

“A pesar de esta falla le informamos a nuestro pueblo que no hubo daño en ninguna de nuestras líneas, ni en nuestras sub estaciones, por lo que en un lapso de media hora estaría restablecido el sistema de energía eléctrica en todo el país”,  expresó Mansel a un medio oficialista.

El apagón afectó varias regiones de Panamá y fue a causa de un “evento en el sistema integrado nacional”, informó la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (Etesa), que aseguró que trabajaba para el restablecimiento del servicio lo más pronto posible.

El fluido eléctrico se interrumpió en la capital panameña poco antes del mediodía de este domingo y también en la cercana ciudad de Colón, situada a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Panamá, y en David (occidente) a unos 470 kilómetros de la capital, constató Acan-Efe.

La línea 1 y 2 del Metro de la capital, el único de Centroamérica, fue interrumpido debido a la falta de energía, informó a través de Twitter la Secretaría del Metro.

El ente estatal rector del agua también informó a través de su cuenta en la red social una afectación temporal en la producción de una planta potabilizadora y de estación de bombeo de agua cruda situadas en los alrededores de la capital.

Sin embargo, el servicio del agua continuaba sin problemas pasado el mediodía en la capital panameña.

El apagón obligó retrasar este mediodía el inicio de una conferencia de prensa del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comenzará el próximo martes, un día antes de la llegada al país del para Francisco.

Panamá espera al menos 100, 000 peregrinos que completaron su inscripción en el evento religioso, al que también podrán acudir fieles y el público en general.

Miles de peregrinos han comenzado a llegar a Panamá por aire, tierra y mar, y se espera a unos 3,000 los periodistas para la cobertura del evento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies