17 octubre 2021

Fabio Gadea Mantilla dice que sería mejor que el candidato no sea Alemán ni Montealegre


El Director de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla recibió el respaldo de los candidatos a la presidencia, Eduardo Montealegre, del Movimiento Vamos con Eduardo, MVCE y Alejandro Bolaños Davis, del Partido Conservador, PC, quienes declinarían sus aspiraciones presidenciales si lo hace el resto de candidatos y nombrar a Gadea candidato único.
 
Gadea Mantilla dijo que aceptaría el reto si todos declinaban, aunque reconoció que lo miraba difícil. Según el empresario de radio, sería mejor para la oposición que el candidato no sea Montealegre ni el ex Presidente Arnoldo Alemán, a quienes consideró estar “fogueados”, que mejor se buscara un candidato de consenso. Pese a ello, en declaraciones al Canal 2, manifestó que bien pudiera ser su candidatura o la de cualquier otro.
 
Montealegre confirmó que declinaba su candidatura, que había conversado con Gadea Mantilla desde hace un mes y que lanzaba el reto planteando que su candidatura no sería obstáculo para la unidad opositora.
 
Por la mañana, Bolaños Davis dijo que haría lo mismo y que visitaría al director de radio la próxima semana.
 
Según Bolaños, lo mejor para la oposición es que se busque a un candidato de consenso, que Gadea al no pertenecer a ningún partido terminaría con la competencia de liderazgo que enfrenta a las dos principales fuerzas liberales, el MVCE y el PLC.
Por su parte, el vocero del ex Presidente Arnoldo Alemán, Leonel Teller Sánchez, dijo que respetaba la opinión de un ciudadano en relación al planteamiento de Bolaños Davis, pero que la posición del Partido Liberal Constitucionalista es que debe ser a través de elecciones primarias en las que según él, el “soberano” decida el candidato a la presidencia.
 
Gadea Mantilla recordó que tiene vínculos familiares y que apreciaba a Arnoldo Alemán, de quien es consuegro, pero también dijo tener aprecio por Montealegre. A su vez manifestó que no hablará con Alemán, debe nacer de él y que puede manifestarlo en cualquiera de los programas que tiene.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies