18 septiembre 2021

Explosión en Alcaldía de Nagarote deja una víctima mortal: una destacada ingeniera

Monitoreo

Nacional

86250La ingeniera Maritza Calderón, 44 años, una de las víctimas de la explosión de pólvora en la Alcaldía de Nagarote, murió la noche de este viernes en el Hospital Lenin Fonseca.

Calderón tenía quemaduras de III grado en el 50% del cuerpo, fracturas en ambas piernas y se encontraba en condición grave.

Ella habitaba en el barrio San Felipe de León, siendo conocida cariñosamente como «Las Polinas». Según se reporta, la ingeniera Calderón viajaba todos los días hacia Nagarote donde laboraba.

Producto de este accidente ocurrido en horas de la mañana, aún están en condición muy delicada Ismael Rivera y Dalis Pichardo.

Familiares de pacientes a la espera de noticias

En el hospital se encuentran los familiares de los pacientes a la espera de conocer las condiciones de sus seres queridos.

Ismael Rivera está en la unidad de cuidados intensivos con el 95% de su cuerpo con quemaduras, y los médicos del Lenin Fonseca hacen todo lo posible por lograr su recuperación.

El señor Omar Corea, papá de Ismael, señaló que ellos tienen depositadas sus esperanzas en las manos de Dios y reconoció la labor del personal del hospital para atender a su hijo.

“Lo que nos queda solo es esperar la voluntad de Dios”, afirmó.

Flor de Lis Corea, hermana de Ismael, destacó que éste está casado y habita en El Triunfo, Nagarote. Agregó que tiene 2 años de laborar en la Alcaldía en el área de mantenimiento.

Los familiares de Ismael señalaron que los médicos los mantienen informados sobre su evolución.

Leoneses consternados por fallecimiento de la ingeniera Calderón

Consternados se encuentran los pobladores del barrio San Felipe, en el departamento de León por el fallecimiento de la Ingeniera Maritza Calderón, quien fuese la primera víctima mortal de la tragedia ocurrida en la Alcaldía de Nagarote. La hoy fallecida es reconocida por sus amigos, vecinos y conocidos por ser una mujer entregada en su trabajo, solidaria con las causas sociales y las necesidades del pueblo.

El Secretario Político del departamento de León, Evertz Delgadillo, vía telefónica a través de Multinoticias, se refirió a la calidad humada de Calderón, quien en los últimos años desempeñó sus labores en la comuna de Nagarote, donde mostró su entrega al proyecto revolucionario.

“Estamos junto a la familia, vecinos y amigos acompañando a la mamá de nuestra compañera, la señora Elena Calderón conocida popularmente como “La Polina” por su popular negocio de venta de comida. Maritza, una mujer trabajadora que estuvo al frente de la maquinaria y equipos de la Alcaldía de Nagarote, siempre dedicada al trabajo aún en sus tiempos libres, ejemplo que adquirió de su madre” expresó Delgadillo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies