22 septiembre 2021

Exitosa y concurrida actividad del INCH en Granada: homenaje a profesora Rosa Delia Pereira

Arte y Cultura

Fernando López

10426169_1587408638170561_3969865129052595173_n  El Martes 19 de Mayo de 2015 a partir de las 6:30 p.m. se llevó a efecto en la Casa de los Leones organizado por la filial del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), un homenaje a la profesora Rosa Delia Pereira por su labor magisterial a lo largo de seis décadas en beneficio de la niñez y la juventud nicaragüense; y particularmente la granadina que ha sido recipiendaria de sus iniciativas culturales y la promoción entre sus estudiantes del amor a la obra dariana.

El Reconocimiento, además de la entrega de un pergamino, incluyó un especial recital de tres poetas granadinas, quienes compartieron con un nutrido y variado público de alrededor de 260 asistentes, su producción poética. Participaron Adriana Cáceres, Jessica Tenorio y María Cecilia Bravo.

11259181_10153030173288075_8783711529157023773_nLa profesora Rosita agradeció el reconocimiento al Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y a su Junta Directiva en las personas del Presidente de la filial granadina, Lic. Elvis Hernández Lazo y de la Secretaria, Lic. Margarita Molina Tenorio. Rosita solicitó públicamente ser aceptada como socia de nuestra institución cultural.

Fue una actividad maravillosa en cuanto a concurrencia, estuvieron 260 personas de todas las edades y distintos estratos sociales, principalmente del ámbito de la educación.

El Programa incluyó las palabras de bienvenida a cargo del Lic. Elvis Hernández, Presidente de la filial Granada, lectura de la biografía de la homenajeada, profesora Rosa Delia Pereira Madriz, a cargo de Fernando López Gutiérrez, tesorero del Instituto en Granada.

La lectura de la Resolución, estuvo a cargo de la Secretaria del INCH granadino, Lic. Margarita Molina Tenorio, acto seguido se le entregó un Pergamino de Reconocimiento y la Resolución del INCH. Seguidamente, Rosita,  agradeció el homenaje. Niños de su centro educativo le entregaron obsequios, y luego el recital de poesía en el que participaron Adriana Cáceres, Jessica Tenorio y María Cecilia Bravo, miembros y Vice Presidenta de la filial del Instituto.

Fue un acto muy emotivo organizado por el INSTITUTO NICARAGÜENSE DE CULTURA HISPÁNICA filial Granada, con el apoyo de la fundación Casa de los Tres Mundos y el respaldo de don Dionisio Cuadra Kautz y Molinos de Nicaragua, S.A., a través del Ing. Mauricio Chamorro, entre otros.

Estuvieron presentes los miembros de la directiva y socios del Instituto, invitados especiales, familiares y amigos de la homenajeada, estudiantes y autoridades educativas. Se aprovechó el evento para promover la afiliación de nuevos socios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies