Exaltan importancia de nueva vía a Bluefields

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

La carretera que une el Caribe con el Pacífico reducirá la pobreza de esa zona del país, ya que cuentan con diferentes sectores productivos que aportarán con gran impacto a la economía, aseguró este jueves el diputado Wálmaro Gutiérrez presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.

El parlamentario destacó que con el Gobierno Sandinista en los últimos años se logró disminuir la pobreza de un 48 al 24% y del 16 al menos del 7 por ciento la pobreza extrema, y ahora con la carretera de Nueva Guinea a Bluefields los estándares seguirán a buen ritmo.

Gutiérrez expresó que en esa zona del país existen puertos de montaña con diversos sectores socio-productivos como ganado, leche, palma africana, productos básicos, porcino entre otros que ahora cuentan con un corredor listo para el comercio y por ende crecerá con un impacto sumamente positivo durante los próximos años.

Por su parte la diputada Jenny Martínez, presidenta de la comisión de infraestructura destacó la calidad de la carretera que cuenta con más de 70 kilómetros con concreto hidráulico para una durabilidad suficiente para el desarrollo de esa zona.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies