22 octubre 2021

Ex presidente Ricardo Martineli regresa voluntariamente a Panamá

EFE

martinelli-750x500El abogado Sidney Sitton, que representa al ex presidente panameño Ricardo Martinelli en su país, dijo este martes que el exgobernante tiene decidido regresar a Panamá sin apelar las decisiones de los tribunales de Estados Unidos sobre su extradición.

Mientras que la jueza estadounidense Marcia G. Cooke, encargada de responder a un recurso de amparo presentado por la defensa de Martinelli, anunció este martes que se mantiene en efecto lo decidido por el juez Edwin Torres, quien determinó en agosto pasado que su entrega le cabe a Panamá.

Cooke señaló también en la audiencia celebrada este martes en Miami que no iba a fallar sobre una petición para que Martinelli sea puesto en libertad y fijó una nueva cita para el 5 de febrero.

El ex presidente lleva detenido desde el pasado 12 de junio. Los delitos por los que se le requiere son malversación de fondos y escuchas ilegales. En cualquier caso, tras la audiencia de este martes, Martinelli volvió al centro de detención en el que está recluido desde el 12 de junio.

No obstante, el portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, desmintió que la decisión de regresar esté ya tomada. “Se decidirá al respecto con el expresidente y los abogados en Estados Unidos, una vez conocida la respuesta de la jueza Cooke al recurso de amparo”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies