Ex juez presuntamente violó a niña en tres ocasiones en Granada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Sucesos

El Ministerio Público acuso en el juzgado especializado de violencia en Granada a el exjuez Douglas Javier Malespín Martínez, de 59 años, señalado supuestamente de violar en tres ocasiones a una niña de 12 años, a quien obligaba a tomar anticonceptivos para que no quedará embarazada.

El enjuiciado antes de ser detenido ejercía como juez local único del municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

“El exjuez empezó acosar a su víctima cuando tenía 11 años y cursaba el quinto grado de primaria. En el 2018, el hombre empezó a esperar a la niña todos los días fuera de su casa para perseguirla y acosarla”, refiere la acusación,

El 8 de junio de este año, cuando la menor había cumplido 12 años, se presume que Douglas Malespín la interceptó para llevársela a una oficina que tenía en una vivienda ubicada en esa ciudad, donde se dice, consumó la primera violación, añade el escrito.

La acusación detalla que Douglas Malespín se aprovechó de la “inmadurez emocional, la vulnerabilidad y la corta edad” de su víctima para besarla, quitarle la ropa y supuestamente violarla. El hombre pidió a la niña que “no le dijera nada a su mamá porque si no lo iban a echar preso” y que supuestamente la obligó a que se tomara un anticonceptivo, para evitar que saliera embarazada.

A los pocos días, el hombre volvió a interceptar a la menor y presuntamente la violó. Un mes más tarde, usó el mismo método para abusarla por tercera vez según se dice.

Después de la tercera presunta violación, la menor le dijo todo a una profesora, quien interpuso la denuncia ante la Policía de Granada y a Douglas Malespín lo capturaron el 15 de septiembre. La juez Ana Xóchitl Fonseca Laguna envió a juicio al señalado, quien permanecerá en prisión preventiva mientras dure el proceso.

Douglas Malespín anunció que él asumiría su propia defensa, algo que es permitido por el Código Penal.
  

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies