21 octubre 2021

Ex dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) apoya candidatura del comandante Daniel Ortega


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El licenciado Luís Ricardo Alonso Mena, ex dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Granada, habló a LA VERDAD sobre su apoyo a la candidatura presidencial del Comandante Daniel Ortega Saavedra.
 
Luís Ricardo, originario del Municipio del Diriá, de familia con profundas raíces liberales, otrora opositor ferviente al sandinismo, se declara simpatizante de los planes reeleccionista del comandante Ortega.
 
Explicó que su idea no va con eso de cambiarse de partido “como cambiarse una camisa. Esto fue un análisis profundo, político. Durante todas estas campañas se ha venido creando una imagen de un gobierno de Daniel, que si ganaba iba a regresar la guerra, el servicio militar, el racionamiento y verdaderamente, si hacemos un análisis de los últimos cuatro años, eso no sucedió”.
 
Reconoció que sus partidos “siguen con su ideología liberal, nosotros seguimos siendo liberales, pero desgraciadamente nuestros partidos están secuestrados”.
 
Agrega que sus partidos están secuestrados “por esas mismas personas que dicen ser lideres, que hoy vuelven y quieren seguir siendo presidentes, a sabiendas de que solamente buscan al pueblo cuando es tiempo de elecciones”.
 
Entre esos lideres electoreros, Luís Ricardo Alonso Mena menciona al doctor Arnoldo Alemán, don Fabio Gadea Mantilla “Pancho Madrigal”, Enrique Quiñónez, a los que califica de “dirigentes electoreros”.
 
Valoró que estos falsos lideres ofrecen más de lo mismo, y que “el pueblo liberal pobre, ve en el Gobierno de Daniel Ortega, hay beneficio para los pobres. Por otro lado, lo que ve de estos partidos “demócratas” es más de lo mismo”.
 
Los pobres cobijados en la bandera roja liberal ven en sus lideres electoreros “una confrontación entre los mismos candidatos. Entre don Arnoldo, don Enrique Quiñónez y don Fabio Gadea, sin ver propuestas para el pueblo, como planes de Gobierno”, expresa Luís Ricardo.
 
Cree que Daniel revirtió pronósticos fatídicos de la derecha y dio esperanzas al pueblo pobre
 
Luís Ricardo Alonso Mena, ex líder PLC, se muestra convencido de que el Presidente Ortega revirtió los pronósticos fatídicos de la derecha nicaragüenses, que solo pensaba en filas, en el Servicio Militar Patriótico (SMP) y en un descalabro de la economía, destruida por una economía de guerra, como sucedió en los años 80.
 
Ve “que el comandante Ortega ha hecho lo contrario de lo que se esperaba cuando ganó en el 2006, con programas sociales que van encaminados a mejorar la situación del pueblo. Eso ha calado en los liberales, en los conservadores y en los empresarios”.
 
“Hoy vemos que ese pleito que ayer, tenía el FSLN, en su primer período de Gobierno, en los años 80, con la empresa privada, hoy es distinto. El COSEP, por ejemplo, camina de la mano con el Gobierno, no es enemigo”, concluye Alonso Mena.
 
Valora que ese voto de confianza que la empresa privada ha dado al gobierno de Daniel Ortega, “así se lo han ido dando sectores agrícolas, campesinos, sectores políticos, sectores religiosos. Eso es lo que esta sucediendo actualmente”, subraya el joven abogado dirialeño.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies