19 mayo 2024

Ex combatientes de los batallones de reserva: 19-31, 80-11 y 80-15, marcharon en honor a héroes y mártires caídos y cerrando “Jornada Octubre Victorioso”

Ex comabtientes conmemoraron y rindieron honor a heroes y martires de los Batallones 8011 1931

Granada, Nicaragua
Domingo 03 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Ex comabtientes conmemoraron y rindieron honor a heroes y martires de los Batallones 8011  1931Ex combatientes de los heroicos batallones de reserva, realizaron el domingo (3 de noviembre 2013) una marcha conmemorativa de la “Jornada Octubre Victorioso”, con la participación de ex miembros de los batallones: 19-31, 80-11 y 80-15.
 
Guillermo “Memin” García, ex combatiente del 80-11 y del 80-15, dijo que los ex combatientes están organizados en la Asociación ARCOGRA, cuyo presidente es Guillermo Barahona. La marcha salió de la Escuela Mercedes Mondragón, de la sabaneta, a las 8:30 de la mañana.
 
Los de ARCOGRA ya tienen personería jurídica y su directiva. Invitaron a las autoridades locales, a los dos diputados sandinistas, los que no se hicieron, lo que no dejó de causar malestar.
 
Celebraron un acto frente a la Capilla de Ánimas, a unos pasos de las bóvedas de los caídos de los batallones aludidos. Guillermo Barahona, líder de los ex combatientes, invitó a los presentes a realizar el acto sin la presencia de las autoridades invitadas.
 
Guillermo informó que a la movilización se sumaron no menos de 400 combatientes, del 8011 y el 1931, del Departamento de Granada. Dijo que con la actividad le rinden “un homenaje a nuestros hermanos caídos”.
 
Erasmo Rios, concejal sandinista reconocio gran aporte de los combatientes reservista del 8011 y 1931Don Alejandro Maltez Rodríguez, invitó a los presentes a fortalecer la organización, para hablar con las autoridades, con el Presidente Daniel Ortega y con la Primera Dama, Rosario Murillo, “para recibir apoyo, respaldo y respeto que merecemos”.
 
El combatiente Elvis Antonio Solórzano, del Bon 1931, urgió una reunión para pedir “lo que nosotros merecemos”. En tanto, Róger Valdez, ex combatiente, ex diputado y ex concejal sandinista, dijo que “esta movilización es la expresión viva de compañeros que luchamos en los años 80s, que le rendimos homenaje a nuestros hermanos caídos”.
 
Además, consideró que la movilización “es para recordar esa gesta heroica revolucionaria, para que hoy podamos vivir plenamente en paz y podamos gozar de los beneficios que éste proceso nuevo de Revolución esta brindando al pueblo nicaragüense”.
 
Erasmo Ríos, concejal municipal de Granada, invitó a los presentes a no desesperarse, a seguir adelante “y siempre recordando que esta paz, que hoy estamos disfrutando, fue abonada por la sangre de nuestros queridos héroes y mártires de la Revolución, que son muchísimos”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

2 comentarios en «Ex combatientes de los batallones de reserva: 19-31, 80-11 y 80-15, marcharon en honor a héroes y mártires caídos y cerrando “Jornada Octubre Victorioso”»

  1. Buen día, compañeros:

    Seria bueno organizar otro encuentro en donde podamos participar miembros de nuestro heroico BON y que residimos en diferentes departamentos, los alumnos de INTECNA que estamos en contacto y hemos leído con alegría nombres de diferentes combatientes aún vivos. Recordando a Héroes y Mártires que dieron sus vidas y sangre para abonar nuestra causa Revolucionaria y que hasta el dia de hoy mantenemos encendidas las mechas de esperanzas para continuar reclamando derechos y vivir en alegria.

    Saludos compañeros, espero me escriban

    German Pineda
    «Pinedita»

    Responder
  2. Grazie a todos esos hermanos caidos y a los que aun estan vivos se difruta de esa alegria en Nicaragua muchas grazie y feliz Navidad, Los hijos de sandinos no se venden ni se rinden alertas siempre companeros hacia la victoria siempre

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies