17 agosto 2022

Estudiantes y profesores valoran como “excelente” la iniciativa presidencial de entregar premios a los mejores

Nacionales

IMG_7212
Scarlet Isabel Martinez Obregon, de Ometepe, recibe computadora e impresora, por su Excelencia Académica

Los estudiantes y maestros de la IV Región, de Nicaragua (Granada, Rivas, Carazo y Masaya) valoraron como “excelente” la iniciativa del Gobierno de entregar estímulos materiales y morales a la Excelencia Académica.

El profesor José Luis Barrios, de la Isa de Ometepe, dijo que es “una excelente iniciativa, reconociendo los méritos, los sacrificios que cada uno: estudiantes y maestros, hemos realizado para cumplir de mejor manera todas las metas propuestas para este año”.

En tanto, la estudiante de Secundaria, Scarlet Isabel Martínez Obregón, originaria de Altagracia, Isla de Ometepe, del Instituto Nacional Urbaite, del Quinto Año, dijo tener proyectado estudiar en la UNI, una carrera de ingeniería, aunque también dijo que podría estudiar Medicina.

Hablando de la iniciativa gubernamental, de premiar la excelencia, dijo que le parece “una excelente iniciativa. Me gusta lo que están haciendo, porque están reconociendo todo nuestro esfuerzo, toda la ardua labor que realizamos en conjunto con los maestros, con nuestros padres, con nuestra familia que nos apoyan día con día”.

Valora que los estímulos que les entregan “también motiva a los estudiantes que vienen detrás de nosotros, a seguir estudiando, a esforzarse, porque se nos reconoce el esfuerzo”.

IMG_7209Por su lado, la madre de familia, Erika Patricia Zamora, quien llegó con su niño, estudiante de primaria, a recoger el premio, dijo que ese obsequio que manda el Presidente a los mejores estudiantes y maestros, es “muy bien. Reconoce el esfuerzo que hacen los niños”.

El niño, Yelvin Leonel Peña Zamora, de la escuela San Pedro, de Belén, Rivas, se mostró feliz de recibir el premio, esperando que se repita el próximo año.

Filas para recibir cheque

IMG_7215Por su lado, Idania Isoliet Selva Peña, de la escuela Alfonso Cortés, del Municipio de Diriamba, la encontramos haciendo fila para recibir su cheque de 300 dólares por Excelencia Académica.

Valora que la decisión presidencial “está buena, porque lo necesitamos”. Sugiere que el Presidente “lo siga haciendo porque hay niños que lo necesitan”. Idania Isoliet, de 13 años, cursa el sexto grado de primaria.

Por su lado, el profesor Rommel Antonio Martínez, del Municipio de la Conquista, Carazo, de la escuela de El Guabillo, se disponía a recibir su cheque de 500 dólares, considerando que “es una buena oportunidad que nos dan, un estímulo, para que sigamos siendo mejores siempre”.

IMG_7214En tanto, Daysi del Socorro Umaña Chávez, del Municipio de La Conquista, Carazo. Consideró que para alcanzar el premio, un cheque de 500 dólares, “la competencia fue un poco difícil, porque competimos con los otros colegios, pero gracias a Dios nosotros salimos ganadores y yo gané, el primer lugar de femenino”, del Colegio Mélida Logo.

Hablamos con Silvio Ramón Cruz Aragón, de La Conquista, de la escuela Mélida Logo, dijo que la iniciativa presidencial “es muy buena y le damos gracias a él, por lo que está impulsando para nosotros y le damos gracias”, reiteró.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies