26 octubre 2021

Estudiantes de Música, de la Casa de Los Leones, aprenden cantos de la Virgen

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_8359En la Casa de Los Leones, los estudiantes de Música están recibiendo clases para aprender los cantos de la Virgen, como un tema propio de esta época en que se celebra a la inmaculada Concepción de la Virgen, a nuestra amada “Conchita”.

Hablamos con el profesor, quien nos dijo que “es como una lección, para los nuevos estudiantes de Música, son niños principiantes, y como viene el auge de los cantos a la virgen, entonces les puse para que sepan algo”, reiteró.

IMG_8363La idea es que a todos los van a unir, para que los toquen como grupo, con diferentes instrumentos musicales, sobre todo de viento. Ya han logrado que aprendan algunos cantos. El profesor Edwin Torres dice que lleva 21 años de dar clases de Música en la Casa de los Leones, conocido cariñosamente como “Cawibe”.

Torres toco con el Grupo “Cawibe” y dijo estar consciente de las amenazas de un señor que quiere quitar una parte de la casa, pero “se ha logrado que se suspendiera el desalojo y parece que se van a sentar a conversar y se puede solucionar eso de que la casa quede siempre, como ha sido siempre”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies