26 octubre 2021

Esta listo el monumento en honor al “Papa” Heberto Portobanco Guillén

Monumento al gran Papa Portobanco Guillen
Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Monumento al gran Papa Portobanco GuillenEl monumento construido en honor al “Papa” Heberto Portobanco Guillén, esta listo, según logramos comprobar al visitar la plaza y parqueo del Estadio Roque Tadeo Zavala.
La visita la realizamos a instancias de Bayardo Dávila, gloria del deporte nacional y encargado de deportes de la Alcaldía Municipal. El monumento se construyó mediante una petición que hizo Dávila al Honorable Concejo Municipal.
El Concejo respondió positivamente y Bayardo comenzó gestiones ante la Cámara de Comercio e Industrias de Granada, ante el mismo Alcalde Eulogio Mejía y ante empresarios granadinos que apoyan el deporte en la Gran Sultana.
Bayardo DavilaLas obras están bien avanzadas. Logramos ver a una cuadrilla de trabajadores municipales dando los últimos toques al monumento. La inauguración se proyecta realizar el 16 de agosto 2012, a las 3 de de la tarde.
Bayardo considera que Granada estará contenta con la iniciativa “ya que Heberto es un hombre que se merece eso y muchas cosas más. Es un hombre que entregó toda su vida por el deporte, por la ciudad de Granada y por nuestra selección nacional”.
El monumento incluye una fuente y en el penacho de la misma un busto del “Papa” Portobanco. Hijos de Heberto “vienen desde el extranjero a la inauguración y esperamos que todo el pueblo de Granada, la fanaticada, asista a la plazoleta del Estadio ese 16 de agosto”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Esta listo el monumento en honor al “Papa” Heberto Portobanco Guillén»

  1. Con todo el respeto que se merece o mereció Heberto pero lo que él hizo fue dirigir el equipo de Granada y cuando se le asignaba, la selección. Aquí hay personas que se merecen más que Heberto tener una estatua en ese estadio. Por ejemplo Pedro Acevedo. Acevedo promovió el deporte Granadino y nicaragüense por muchas décadas. Es más, él era el dueño del primer equipo de Granada, el Equipo Guadalupe. Este señor recuerdo que en tiempo promovía todos los equipos infantiles, juveniles y mayores de Granada y sus alrededores, los promovía de su bolsa sin pedirle ayuda a nadie. Pedro Acevedo fue por mucho tiempo directivo de la FENIBA en Nicaragua y por el equipo mayor de él pasaron muchos jugadores incluyendo a Los Zavalas, si no pregúntenle a Manrique Zavala. Hubo un tiempo en que el equipo de Granada después del terremoto no tenía para el utillaje y Acevedo se los dio por varios años, incluyendo uniformes. Por mucho tiempo Acevedo llevaba a sus trabajadores a reparar el campo del estadio para que los jugadores tuvieran un lugar digno donde jugar. Sin la ayuda de Acevedo en Granada nos hubiéramos visto privado del buen béisbol por mucho tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies