26 octubre 2021

Está en Granada el pianista Guillermo Ibarra Pasos y su piano

Guillermo Ibarra Pasos en plena accion


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Guillermo Ibarra Pasos en plena accionEl pianista granadino Guillermo Ibarra Pasos, está en Granada, en disposición de dar amenidad a los granadinos que tanto gustan de la música de ayer, hoy y siempre.
 
Guillermo nos regaló un concierto personal del repertorio que trae para sus conciudadanos que deseen contratarlo para amenizar sus fiestas, casamientos, cumpleaños y cualquier otra actividad festiva privada o pública.
 
Nos habló de su disposición de regalar a Granada una muestra de lo que trae, en cualquiera de los espacios culturales de la Gran Sultana que lo acoja y le de la atención debida como artista de renombre.
 
Guillermo ha vivido por largos 35 años en Costa Rica, siempre trabajando en la música. Lo de músico le viene en la sangre, pues es hijo del pianista granadino Guillermo Ibarra Salgado (qdep) y su abuelo, Manuel Ibarra Martínez, el gran maestro de los Jarquines y de muchos músicos de Granada y autor de cantos a la Virgen.
 
Guillermo ha realizado recorridos artísticos ha estado en Costa Rica, Canadá, Venezuela, Caracas, Maracaibo, Panamá, donde grabó un disco y ahora que está en Nicaragua, quiere que los nicas disfrutemos del fruto de esa música que tan magistralmente interpreta.
 
Tiene un repertorio de boleros clásicos que “no es jugando”
 
Guillermo Ibarra Pasos, nos informó de su amplio repertorio de boleros clásicos, tendencia que ha marcado su carrera artística. Habló de tocar en Terraza La Playa, y don Gonzalo Cabrera le hizo énfasis en que tocara música de la Orquesta Aragón, como “La del Vestido Rojo”, y clásicos como “Poneloya”, “Montelimar”, “Miriam”, la de Luís Méndez.
 
Habla de todo un repertorio que Guillermo dice que le gusta tocar “para recordar a la gente que tiene más de 50 años, que se acuerdan de la época de Los Solistas del Terraza, Tránsito Gutiérrez y César Andrade, quien falleció hace un par de años.
 
Guillero Ibarra Pasos dice tener el arreglo original de Charly Rob, de la “Alforja Campesina”, composición de Carlos Mejía Godoy y que conoce el arreglo original de “La Alforja Campesina” en salsa.
 
También conoce los pasos dobles como “Arriba Granada”, el de Tino López Guerra y el de un compositor granadino, que “es música que nadie la toca”. Don Guillermo Ibarra Salgado dejó a Guillermo Jr. “ciertas partituras”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies