22 octubre 2021

Escuela de arte de la Casa de Los Leones exponen obras de estudiantes y entregan certificados

Cultura

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_4464La Escuela de Arte de la Casa de Los Leones, realizó ayer (jueves 14 de julio 2016), en el salón principal, una exposición de obras de los estudiantes que promovieron en el primer semestre del 2016, a los que Dieter Staedler valoró como “estudiantes muy talentosos”.

Dieter instó a los estudiantes a seguir desarrollando su talento, “practicar, poner todos los esfuerzos, porque el artista no cae del cielo. Nadie nace artista, todo el mundo tiene que trabajar duro, tienen que seguir y les invito a que sigan en su camino…”.

IMG_4472El maestro Roberto Barberena de la Rocha, hablo de seis meses de esfuerzo estudiantil, que esta, en alguna forma, plasmado en la exposición, algo que promueve la Fundación Casa de Los Tres Mundos. Recogiendo palabras de Dieter, director de la fundación, Barberena dijo que han tenido, “afortunadamente un grupo bastante mayor, en el primer cierre de este semestre”.

Llamó a los estudiantes a seguir el segundo semestre, “que vamos a tener, desarrollando más lo que estamos haciendo en los paisajes urbanos de la ciudad. Las intervenciones que estamos haciendo con las personas, interactuando ustedes como alumnos y las personas que están viéndolos trabajar”.

IMG_4481Roberto prometió un segundo semestre con mayor dosis de creatividad, “con videos tutoriales, historia, diseño, más creativo, dinámico”. Luego fueron entregados reconocimientos a cada uno de los estudiantes.

Reconocimientos

Roberto reconoció que los resultados del taller, solo fueron posibles por el apoyo de los maestros: “Jazmín Mejía, Adán González y Guillermo Barraza, para los que pido un aplauso”. También reconoció los esfuerzos de la Fundación Casa de Los Tres Mundos, el Taller de Artes Plásticas de este Centro Internacional de Cultura. Que otorga reconocimiento de los artistas:

IMG_4475Byron Arana, Manuel Vega, Gerardino Sáenz Cortez, Randy Chavarría, Josué Avilés Potosme, Edwin Gutiérrez Silva (Picazo), Eveling Rivas Ruiz, Byron López Pérez, Frederman Antonio Osorno, Olga López Tardencilla, Luis Vivas Tardencilla, Douglas Espinoza, Anis Huete Aguilar, Diego Osorno Gómez y Ramón Ernesto Cermeño Urbina, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies