21 mayo 2024

Épica prueba de resistencia en la Reserva Natural Mombacho de Granada

Departamental

Por Auxi García

24 de septiembre de 2023 3:45 PM

Cientos de competidores se hicieron presentes en la Reserva Natural Volcán Mombacho, en Granada; para poner a prueba su resistencia y subir el coloso en el Reto Nacional «Escalando el Mombacho»

Esta actividad, es realizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y los gobiernos locales del departamento de Granada.

María Victoria Martínez, delegada departamental del INTUR; dio a conocer que en esta competencia se premiaron dos categorías: masculina y femenina, cada una con seis lugares. Los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo, mientras que el cuarto, quinto y sexto lugar recibieron certificados para almuerzos, tours y canopy en la reserva.

Competencia en Granada

En esta competencia participaron poco más de 1,500 competidores, la mayoría de ellos integrados en clubes de runners de todo el país; quienes pusieron alma, vida y corazón para llegar a la meta, recorriendo las elevadas cuestas del Mombacho.

El primer lugar en la categoría masculina lo obtuvo Francisco José Cordero Vázquez, originario de Granada; quien realizó el recorrido dos veces durante la competencia mientras los demás competidores subían. Expresó que lleva aproximadamente 4 años corriendo y que el secreto de su éxito está en «no poner límites a la mente ni al cuerpo, porque somos capaces de lograr más de lo que imaginamos si no nos limitamos«.

Mientras tanto, en la categoría femenina, Kenya López; quien lleva 5 años corriendo, se alzó con el primer lugar. La joven, originaria de Masaya; expresó que se siente muy contenta por haber obtenido el primer lugar en la competencia, además de valorar como muy bonita la actividad.

Este es el segundo año que se realiza este reto nacional en el Volcán Mombacho, con una excelente convocatoria; todas las medidas de seguridad y sin ningún incidente que lamentar.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies