16 octubre 2021

En Rosita: se llevan a niño de hospital “para sacarle al demonio” y peligra su vida

Monitoreo

Nacional

62418feea3a4aa1f5afb09a235c3b6aaUn niño que estaba internado en el hospital “Rosario Pravia”, de Rosita, en el Triángulo Minero, fue sacado ayer supuestamente por su padre y un grupo de líderes evangélicos que aseguran que una revelación divina predijo que el menor está «endemoniado».

El menor al parecer está diagnosticado con anemia profunda, por lo cual estaba previsto que lo trasladaran a Managua, de acuerdo con versiones de personas relacionadas al caso, pero que no han sido confirmadas por autoridades del hospital.

Se conoció que el menor fue sacado sin la autorización médica del centro asistencial y ahora pobladores de la zona creen que la vida del niño corre peligro.

De acuerdo con el personal del centro hospitalario, que prefirió no brindar sus nombres, a eso de la 11:00 de la mañana de ayer, sábado 13 de mayo de 2017, el niño Elmer Urbina Ordóñez (9 años de edad) supuestamente fue sacado por su propio padre, Julio Adán Urbina, y miembros de una secta evangélica que lo llevaron a un templo con el fin de “sacarle el diablo”.

En un video divulgado ayer mismo se observa cuando una de las creyentes habla en lenguas y dice que es una orden llevarse al pequeño.

 

Los pobladores de la zona presumen que al menor se lo llevaron a un templo para efectuar un «ritual de sanación».

El niño Elmer Urbina todavía tiene en su brazo la manguera del suero y ha sido sacado del hospital sin una autorización.

Se cree que el menor fue llevado a un templo que está ubicado a la salida de Rosita, en una zona que comunica con Bilwi-Puerto Cabezas, aunque las autoridades policiales no lo han confirmado.

En el video se puede observar que el niño se opone a su traslado e implora que lo liberen, mientras varios hombres lo sostienen.

Las imágenes muestran a un grupo de personas en un callejón, rodeando al niño y luego un hombre pone su mano en la cabeza del menor, mientras una mujer empieza a decir «gloria a Dios» y luego pide que al pequeño se le salga el demonio.

Las personas, todas adultas, a excepción de Elmer Urbina, se mantienen juntas durante varios minutos, implorando que el diablo abandone el cuerpo del pequeño.

Finalmente, cargan al menor y se lo llevan sobre un camino de tierra, rodeándolo.

Ningún representante de la iglesia evangélica de Rosita se ha referido al tema.

Este caso sucede tres meses después de que un grupo de personas quemaran viva a Vilma trujillo, de quien decían estaba controlada por un demonio.

Trujillo sufrió quemaduras mortales y murió el 28 de febrero, una semana después de ser quemada.

Los responsables del ritual en el cual perdió la vida han sido condenados a la pena máxima.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies