7 febrero 2025

En primer semestre del 2011 ocurrieron 9 violaciones en Granada, de las que 8 fueron remitidas al Ministerio Público


Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
 
El sub comisionado Alonso Carrillo, informó ante organismos e instituciones del Estado, sobre la denuncia de 9 violaciones en Granada en el Primer Semestre 2011, de las cuales 8 fueron remitidas al Ministerio Público.
 
En cuando a violaciones a menores de 14 años, según se establece en el artículo 168 del Código Penal, “que establece, que hubo violación en aquellas jovencitas que por una u otra razón se escapan con sus novios, estableciéndose que es una violación a menores de 14 años”.
 
En Granada han ocurrido 6 violaciones a menores de 14 años, según el informe del sub comisionado Carrillo. En cuanto a las violaciones agravadas, “que son aquellas violaciones violentas contra las mujeres, causándole lesiones, golpes, han ocurrido 2 de estas violaciones”.
 
Estupro agravado no ha ocurrido. Los abusos sexuales tienen una mayor incidencia en el Primer Semestre 2011 con 19 casos. Luego, el jefe policial informa sobre los casos de explotación sexual comercial y pornografía, de lo que dijo: “No tenemos la ocurrencia de ningún delito”.
 
No hay turismo sexual ni rufianería en Granada, según la policía
 
El sub comisionado Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría de la Policía Nacional, dijo que en Granada no han tenido casos o denuncias de prácticas de turismo sexual.
 
En cuanto a Proxenetismo, dijo que tienen dos casos en el primer semestre 2011 y cero casos en proxenetismo agravado y rufianería. En cuanto a trata de personas con fines de esclavitud y explotación sexual y adopción “no se registra en nuestras estadísticas ningún hecho que haya sido denunciado”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies