En medio de la crisis por el Covid-19, Facebook dobló sus ganancias

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Internacional

Texto: Valentina T. Sánchez

29 Abril 2020

La red social Facebook anunció este miércoles, 29 de abril, que entre enero y marzo de 2020 logró ganancias por 4.902 millones de dólares, lo que supone más del doble de lo registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando reportó 2.429 millones en beneficios.

Los resultados presentados por Facebook exponen que la situación es mucho mejor que la esperada y tienden a un leve regreso a la estabilidad. Los datos de la red social se unen a los que presentó Alphabet el martes 28 de abril, que también superaron las expectativas.

El informe se produce en medio de la crisis causada por la pandemia de Covid-19. Muchos analistas habían indicado en las últimas semanas que tanto Facebook como Alphabet, matriz de Google, iban a ver un aumento sin precedentes en la actividad de sus plataformas a causa de los aislamientos decretados por numerosos Gobiernos, pero iban a registrar pérdidas debido al desplome de la publicidad.

En concordancia, la compañía que dirige Mark Zuckerberg resaltó que los resultados presentados hasta el momento solo incluyen una pequeña parte de la tendencia que se ha presentado en las últimas tres semanas, en las que sí se ha producido una reducción sustancial de la demanda de publicidad online, lo que ha hecho que disminuyan los precios de los anuncios. 

Por ello, se espera que en el próximo informe de ganancias o pérdidas se refleje de forma más precisa los efectos que ha tenido la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies