18 septiembre 2021

En Chile, condenan a la Sociedad Protectora de Animales

Perros y gatos muertos

Tomado de la Revista Gente de Gallos
 
Perros y gatos muertosSantiago de Chile, 16 junio 2011
A la máxima pena por el delito de maltrato animal fue condenado el ex Director de las Benefactora Animal Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago de Chile, Luís Oswaldo Navarro Duarte y otros, quienes fueron sentenciados a 541 días de presidio como autores del delito de maltrato animal reiterado, propagación de enfermedad animal y ejercicio ilegal de la profesión.
 
No obstante la pena, Navarro solo quedará firmando en el Tribunal una vez al mes durante 2 años sin pasar un solo día en la cárcel.
 
La investigación judicial reveló las prácticas periódicas de eliminación y tortura animal. Desde el 8 de junio del 2008 al 3 de diciembre del mismo año, Navarro en razón de su cargo de presidente y administrador, fue responsable de decenas de matanzas de un número indeterminado de perros y gatos. No es todo, cada animal que previo pago, Navarro recibía en la protectora, era ingresado en caniles con el máximo de hacinamiento donde se les mantenía sin agua, sin comida y sin cuidados veterinarios, llegando a convivir cotidianamente animales muertos con vivos, quienes morían lentamente llegando a comerse entre ellos para intentar sobrevivir.
 
La matanza era de perros sanos y enfermos. El proceso de “eliminación” era realizado de manera semanal, alcanzando a un número aproximado de 50 animales por semana. Luego de cada matanza, los cuerpos de los animales eran escondidos en bolsas negras, los que eran botados y luego recogidos por los camiones de basura. Uno de los condenados junto a Navarro, se hacía pasar por veterinario de la Universidad de Chile realizando visitas domiciliarias veterinarias regulares, matando perros con inyecciones letales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies