17 octubre 2021

Empresario ve con preocupación a diputados que solo se enfrascan en “vivir ordeñando la vaca” y nada hacen por Nicaragua

Alejandro Delgado

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alejandro DelgadoEmpresarios granadinos como Alejandro Delgado, ven con mucha desconfianza y preocupación, que sujetos como el señor Edgard Javier Vallejo, en vez de luchar por levantar el país, por levantar Granada, estén enfrascados en “vivir ordeñando la vaca” del ya raquítico erario público.
 
Ve como contradictorio que estos señores, que “critican la reelección del Presidente Ortega, pretendan reelegirse. No le dan paso a gente joven, a nuevos valores, sino que toda la vida quieren vivir de la política”.
 
“Nosotros como productores, como creadores de riquezas, de fuentes de empleo, le damos un consejo a esa gente que traten de dedicarse a trabajar, que dejen de vivir del erario público”, expresa Delgado.
 
En el caso del diputado que ha despertado mucho rechazo en Granada, Alex Manifestó: “Yo no tengo nada en contra del diputado Vallejo. Para mi es un sinvergüenzaza que éste señor se quiera reelegir como diputado”.
 
Dijo no conocerlo personalmente, pero “tampoco ha cumplido con su deber como diputado. No miro obras sociales como las que hace la otra diputada María Lidia Mejía”.
 
Delegado valora que los mismos 400 mil córdobas anuales le dan a María Lidia y Vallejo, siendo muy visible la obra de la diputada y el respeto que le tienen en algunos barrios de Granada beneficiados con proyectos de vivienda.
 
Exigen que diputado Vallejo informe lo que hizo con el presupuesto de 400 mil anuales para ayuda social
 
Las preguntas del millón a Edgard Javier Vallejo, que le formula Alex Delgado es: ¿Por qué no informa que hace con esa plata?, ¿Cuantas becas ha entregado?, ¿por qué pidió documentos y no entregó nada a los estudiantes?
 
Lo peor de todo es que este señor, revestido de muchas dudas y cuestionamientos como diputado departamental de Granada, muchas dudas sobre el manejo de los recursos que se le confiaron como diputado, no haya hecho nada y ahora venga a querer el voto de los granadinos para que lo reelijan.
 
Delgado sugiere a Vallejo “que no se meta en política, que busque como trabajar en su consultorio, producir y que de chance a otro que pueda hacer cosas buenas como María Lidia”.
 
Insistió que lanzar preguntas al diputado Vallejo: ¿Que si maneja cifras de la pobreza y el desempleo de Granada? ¿qué ha hecho por este municipio, por esta ciudad?
 
Ve “muy negativo eso que quiera reelegirse ante un pueblo que no ha hecho nada. No conozco obras de este diputado, de los otros si se notan”, indicó.
 
“Debería retirar sus aspiraciones y dedicarse a otra cosa. Dejar que otros hagan algo por nuestro municipio empobrecido, por comunidades como Las Isletas, Faldas del Mombacho, donde hay mucha pobreza y que no son bien atendidos por diputados que ocupan el presupuesto para no sé qué cosa…”, expresó el líder empresarial.
 
Ciudadano no ve a ningún diputado que haga algo por Granada
 
Aunque Alex Delgado ve a una diputada granadina haciendo algo por Granada, el ciudadano Sebastián López, dice que, en realidad no ve a ningún diputado haciendo algo por Granada, con los recursos que le da el Estado.
 
López dijo que “todos piensan para su bolsillo y eso es lo que están peleando, un puesto para su bolsillo”. En realidad, en el caso de María Lidia, los proyectos de vivienda los llevan adelante desde hace un tiempo, como una gestión desde el organismo Casa de la Mujer.
 
Tampoco María Lidia ha informado qué hace con el presupuesto que le da anualmente la Asamblea Nacional. Sería saludable que lo diera a conocer, para información de los granadinos, si es que pretende reelegirse por tercera vez. El tema de la honestidad no tiene partido, porque la corrupción misma no tiene partido.
 
Don Sebastián López, es alguien difícil de impresionar. Él esta claro que los proyectos que llegan a los más pobres “vienen directo de arriba. Los diputados no remedian mucho a los pobres, muy poco le resuelven”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies