24 octubre 2021

Embajadora USA: Unos 300 mil empleos han creado inversiones de Estados Unidos

Monitoreo

Nacional

48f70b79-f373-4a31-86e3-6073c9da6f82La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, dijo hoy durante un almuerzo de bienvenida ofrecido por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), que Estados Unidos quiere seguir siendo el principal socio económico de Nicaragua,

“Es importante aprender de la historia, pero a la vez, necesitamos construir un puente hacia el futuro.  La juventud de nuestros dos países depende de nuestra habilidad para lograrlo… recordó que hace seis semanas atrás la Embajadora Phyllis Powers compartía sus reflexiones y esperanzas para Nicaragua. El Presidente Obama me ha pedido que continúe en esta línea, teniendo como base el éxito logrado hasta ahora, para seguir promoviendo nuestros intereses comunes, y abordando de manera respetuosa los temas en los cuales diferimos”, manifestó.

“Trabajemos juntos para fortalecer nuestro puente hacia la prosperidad económica. Estoy comprometida a colaborar con los nicaragüenses que trabajan para mejorar las oportunidades económicas de sus conciudadanos”, recalcó Dogu recordando la importancia del CAFTA en el crecimiento del Producto Interno Bruto nicaragüense.

“En los 10 años de CAFTA, las exportaciones nicas hacia Estados Unidos aumentaron más de 160% generando miles de empleos y oportunidades para los nicaragüenses… además se ha estimulado mayor inversión estadounidense lo que permite que aproximadamente 300 mil nicaragüenses tienen empleo. Eso es más del 10% de la fuerza laboral”, dijo.

La embajadora dijo que existen desafíos importantes para atraer a inversores, como la seguridad jurídica: “Los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, necesitan tener garantías de que sus contratos serán cumplidos y que están compitiendo en términos justos e igualitarios”.

Por su parte el presidente del COSEP, comentó que el mensaje de la embajadora fue en la línea de buscar cómo desarrollar más las relaciones entre los dos pueblos hermanos y una invitación al sector empresarial para fomentar la oportunidad que tenemos con el CAFTA, apoyar a las pymes, seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y mejorar la seguridad institucional del país”, expresó Aguerri.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies