1 diciembre 2021

Embajador de Francia, Antoine Joly, se despidió como embajador al inaugurar Micrófono Abierto

 El señor embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, uno de los patrocinadores del Festival Internacional de Poesía de Granada, inauguró el segmento “Micrófono Abierto”, lo que consideró una despedida como embajador francés.

 

Antoine, será sustituido por otro diplomático, pero se muestra muy encariñado con el Festival, sobre todo de “Micrófono Abierto”, donde participa leyendo sus poemas.

 

Dijo que “el Festival es un momento muy importante en la vida cultural de Nicaragua, y también en la vida cultural del embajador de Francia. Es un placer compartir con otros poetas, en este evento, que es “Micrófono Abierto”. La poesía es la sal de la vida”, comentó el diplomático francés.

 

Indicó que en la policía se habla “de amor, de la vida, de la muerte, de amigos, hablando de nuestros sentimientos y, entonces, en la vida, lo más importante es lo esencial. Y lo esencial es lo que dicen los poetas”.

 

Antoine, dio que este año (2015), “como mi último año, como embajador de Francia, elegí escribir un poema, con un poco de despedida, con imágenes de mi Nicaragua, con el amor que tengo por Nicaragua,  por su gente, por su literatura, por poesía, por sus mujeres, por todo…”.

 

Dijo esperar estar presente en próximos festivales, pero que el próximo embajador podría seguir sus pasos, porque “si no es poeta al inicio, entonces se convierte en un poeta”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies