Lunes 21 de septiembre de 2015
NOTA DE PRENSA EMBUSA
En celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas, la Embajada de los Estados Unidos de América en coordinación con la organización Paso Pacífico realizó por cuarto año consecutivo una jornada de limpieza de costas, la cual este año tuvo lugar en Casares. La actividad se llevó a cabo este sábado 21 de septiembre de 8:45 a 10:30 de la mañana. En la actividad participaron más de 100 personas, incluyendo la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Phyllis M. Powers, personal de la embajada, estudiantes del Programa de Inglés Access (financiado por la Embajada), miembros del ejército de Nicaragua estacionados en zonas aledañas y voluntarios de la comunidad de Casares y Paso Pacifico.
En años anteriores, cerca de 5 mil personas participaron en la limpieza de las costas de Nicaragua, recogiendo cerca de 115 mil libras de basura –o desechos marinos—de las playas, las riberas de los ríos y el lecho marino. La preservación de los océanos se vuelve cada vez más crítica ya que como indican algunos estudios, los océanos sufren el riesgo, entre otros, de perder la mitad de las especies de peces en los próximos 40 años.
“Con cada pieza de basura que recolectemos, con cada playa que limpiemos estaremos haciendo la diferencia. Las actividades de la Limpieza Internacional de Costas crean conciencia y ayudan a cambiar nuestra conducta,” expresó la Embajadora Phyllis M. Powers durante la inauguración de la jornada.