El triunfo de Trump en 2020 es inminente, según modelos de predicción infalibles

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Internacional

Las encuestas revelan que la popularidad del presidente Donald Trump está a la baja entre la población en general, pero su base electoral sigue fuerte, lo que mantiene sus fuertes posibilidades de lograr su reelección en 2020.

Sin embargo, lo que motiva a los electores, indican expertos, es que –como se ha señalado en otras ocasiones– la economía es el factor clave al momento de decidir su voto.

El asesor del secretario del Tesoro de la administración de Barack ObamaSteve Rattner, reconoció en un artículo del New York Times que es casi imposible que el mandatario pierda, basado en tres informes sobre modelos de predicción de economistas acreditados que encontraron que el presidente Trump probablemente retendrá su presidencia.

Mark Zandi, economista de Moody’s y crítico del presidente Trump, ha analizado 12 modelos de predicción para 2020 que evalúan las tendencias económicas a nivel estatal y agregan factores políticos como el índice de aprobación de un presidente, reportó el Daily Mail. En todos los modelos ganó el actual mandatario.

“Si las elecciones se llevaran a cabo hoy, Trump ganaría según los modelos y con amplio margen”, dijo Zandi a Politico. “Tiene bajos precios del gas, bajo desempleo y muchas otras variables políticas a su favor. La única excepción es su popularidad, que importa mucho. Si eso cae por un precipicio, sería una gran diferencia”.

Un análisis hecho por el profesor de economía de Yale, Ray Fair, encontró que el presidente Trump podría lograr 56.1 por ciento de los votos, dadas las condiciones económicas, aunque su mayor enemigo es él mismo.

Estos mismos modelos previeron la histórica victoria de Obama en la Casa Blanca en 2008, su reelección en 2012 y la inesperada victoria del republicano 2016.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies