1 diciembre 2021

El tres de abril fue la primera llamada a celular que se efectuó en 1973, con un Motorola

Monitoreo

21de62f3c2f79f29f8116f6c4dc3ee2dEl domingo tres de abril se celebro el Día Internacional del Teléfono Móvil, a propósito de la primera llamada que se realizó por celular hace 43 años.

Para los más jóvenes, principalmente adolescentes, los celulares siempre han estado disponibles y no conciben un mundo sin estos aparatos.

Pero la realidad es que por muchos años la sociedad vivió sin esta tecnología y por más increíble que parezca, aún hay unos que se resisten a ella.

La primera llamada por teléfono celular se realizó en el año 1973 en la Sexta Avenida de la ciudad de Nueva York.

motorola-dynatac-8000xEl protagonista de ese momento histórico fue un directo de la compañía Motorola llamado Martin Cooper, quien llamó Joel Engel, de la compañía rival At&T, y lo primero que le dijo fue “a que no sabes de dónde te llamo”.

El prototipo de celular fue un Motorola DynaTac 8000X que pesaba 1.3 kilos y medía 33 centímetros de largo, antena incluida.

Dicho dispositivo salió al mercado unos años después de la primera llamada a un precio de US$3,995 y lograron venderse 300,000 ejemplares.

En Nicaragua, de acuerdo a cifras del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, Telcor, hasta el 2013 había 6, 808,930  de celulares en el país.

Los teléfonos móviles, que abundan en variedad de marcas, estilos y precios, se han vuelto un accesorio indispensable para la mayoría de la población, sobre todo porque son un medio de uso del internet.

– –

Así era el equipo con el que se realizó la primera llamada celular.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies