EFE
Las autoridades de seguridad de El Salvador registraron 227 feminicidios entre enero y el 16 de julio pasados, un 1,3 por ciento más que 224 del mismo lapso de 2017, informó hoy el director de la Policía, Howard Cotto.
«Ni una mujer más debe perder la vida a manos de un hombre machista y misógino», dijo Cotto, quien destacó la instalación de 31 oficinas de la Policía para atender a mujeres víctimas de la violencia machista.
Las autoridades han registrado casos de femicidios con altos niveles de violencia en el 2018, como el de la joven Jocelyn Milena Abarca, quien fue asesinada y desmembrada supuestamente por su pareja a inicios de julio.
400 homicidios menos que el año pasado
El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.
Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 % sufrió esta lacra en los últimos doce meses.