18 septiembre 2021

El Rescate del Sandinismo llama a un voto masivo de protesta contra lo que llaman “farsa electoral”

Llaman a voto de protesta


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Llaman a voto de protestaEl Rescate del Sandinismo (RS), en todo el país, esta promoviendo un voto masivo de protesta contra lo que llaman “farsa electoral”. Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, por obvias razones, hablaron con LA VERDAD sobre los motivos de su protesta.
 
Uno de los muchachos, estudiante y trabajador, nos dijo que la idea es que “la gente vote pero con seguridad, para ejercer su derecho a decir que nosotros no tenemos candidato que nos represente”.
 
“Nosotros decimos que esta es una farsa electoral y no nos vamos a prestar a este juego”, dijo el joven de 22 años. Otro de los muchachos dijo que ellos no apoyan “la farsa de Daniel”.
 
Armando Guadamuz, uno de los RS que conversó con LA VERDADA, dijo que están protestando “porque no tenemos opción para votar. Este proceso electoral esta totalmente viciado”, aseguró.
 
Reparten volantes y calcomanías llamando a la protesta
 
El licenciado Fernando Gómez, referente del Rescate del Sandinismo en Granada, dijo que están distribuyendo volantes y calcomanías en contra lo que llaman “proceso viciado. Nosotros no descalificamos a ningún candidato y estamos haciendo un llamado a que se vote masivamente el 6 de noviembre, como un ejercicio soberano…”.
 
El llamado va, sobre todo, dirigido a los nicaragüenses que “no tienen ninguna opción, que no creen en ningún candidato a que asistan a votar, pero como un voto protesta”.
 
Para Gómez, el Presidente Daniel Ortega “no debería estar corriendo como candidato. En otro país, seguro, ya estaría siendo sometido a la justicia, con un Consejo Electoral que ya se le venció su período…”.
 
Se mostró alarmado porque a los señores del Consejo Supremo Electoral, aún con su período vencido, “hasta se atreven a “legislar” sobre una ley que tiene rango constitucional, como lo es la Ley Electoral”.
 
“A las observaciones, ya ellos le llaman acompañamiento, reformando la Ley Electoral. Hemos estado votando con cuatro boletas, en base al artículo 15 de la Ley electoral, el que “reformó” el CSJ al sacar una sola boleta”, subrayó Gómez.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies