27 noviembre 2021

El poeta «Chipotón», el poeta zapatero, con preciosas inspiraciones Darianas

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

100_4688
Poeta zapatero Rene Alberto Rocha Martinez «Chipoton»

En el segmento cultural de Las Noticias, en Radio Bahia Azul (96.5 FM), el poeta Rene Alberto Rocha Martinez «Chipotón», pequeño empresario del calzado, dio una muestra de sus inspiraciones darianas que ha estado tejiendo para homenajear al príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

“El sueño que quiero ver cristalizado es la idea de ver al gran Bardo Universal, nuestro gran príncipe y poeta Rubén Darío. Porque sueño despierto, con apoyo de la excelentísima primera Dama de la República, doña Rosario Murillo, que es poetisa y es amante al arte y creo que esto que va escuchar ella, es algo tan grande que ni los grandes en el mundo le han escrito a nuestro célebre Rubén Darío”, valoró el poeta «Chipotón».

Se auto califico de ser un zapatero “como yo, acostumbrado a ser gigante, porque me acuerdo cuando el FSLN triunfó, llegó el doctor Aníbal Morales allá, a mi taller de zapatería, a decirme si alguien podía ser un gigante y yo me comprometí a ser ese gigante en la cooperativa”, recordó.

En ese tiempo, “todo el mundo me vulgareó, que estaba loco. Pues esa locura, que ustedes van a escuchar, de este humilde zapatero que hizo un gran gigante. Esto es más gigante que ese gigante, que será dado a conocer a nivel nacional y, puede ser, que, con la ayuda de nuestra primera dama, sea dado a conocer a nivel internacional”.

Chipoton trae para el segmento cultural de Las Noticias algunas de sus inspiraciones darianas, para dar gloria universal a Darío. Una de ellas habla “Viva León jodido”, que “la canta el caballero de la música, don Manuel Mejía”, agregó Chipotón.

Además declamará el poema “Mente y manos prodigiosas”, dedicado a lo que llama “el Rubén del Milenio”; “Lindos pensamientos”, dedicado al “poeta Niño” y su producción, en prosa, denominada “Gloria Universal”. Este repertorio, en homenaje a Darío, lo dará a conocer en la velada dariana que se realizará el lunes 18 de enero (2016) en el Templete de la Música, en horas de la tarde.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies