19 enero 2022

“El Perro” robo bicicleta a menor de 12 años, a quien primero le pidió 2 córdobas


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Dos córdobas fue lo que un delincuente pidió a un menor para robarle la bicicleta. La denuncia fue interpuesta por Freddy Ocón Quino, de 24 años.
 
Según dijo Ocón, su sobrino Eduardo Ocón Aguilar, de 12 años, fue objeto de robo con violencia en horas de la tarde.
El presunto autor del robo es Jonathan Ruiz, conocido como “Perro”, quien interceptó al niño en la Calzada. El sujeto pidió al menor le regalara 2 córdobas y le dijo que si no andaba le robaría el velocípedo y acto seguido golpeó la sien izquierda del niño quien quedó tendido en el suelo, el sujeto tomó la bicicleta y le sacó 100 córdobas de la bolsa del pantalón de Eduardo, luego se retiró del lugar.
 
Antisociales apedrean casas en Las Camelias y reparto San Carlos
 
Jymmi Rivera, fue denunciado por tira piedra en la policía por la joven Eva Obando Maltez, de 17 años.
 
Obando Maltez dijo que el día 20 de noviembre se encontraba en su casa a eso de las 8 de la noche cuando escuchó una lluvia de piedras, la muchacha salió rápido ya que afuera estaba estacionada la camioneta de su marido.
 
Según la joven, ella vio al señalado tirando las piedras y le dijo que se calmara, porque podría dañar el vehículo de su esposo. El sujeto sin mediar palabras le comenzó a gritar que se saliera, que los iba agarrar a golpes y que quien los mataba era él.
 
Después de eso, Jymmi Rivera, según informe de la capitana Rosa María Jarquín, éste le tiró a la denunciante una piedra que pasó de largo y no logró lastimarla. Los hechos se registraron al final de Las Camelias.
 
En tanto del Reparto San Carlos 75 varas al oeste, al señor Héctor Urrutia, de 30 años, varios sujetos le apedrearon la casa.
 
Urrutia se tomaba unos traguitos con unos amigos, cuando pasaron Ever, conocido como “La Chinga”; Jairo alias “Patito”: Marvin Sotelo, alias “Pupilo”, Chepito conocido como “El Indio” y otro conocido como “Chaquel”. y le pidieron a Urrutia un trago. Urrutia accedió y les pasó el trago.
 
El problema comenzó cuando “La Chinga” comenzó a inhalar pega y unos de sus amigos le quitó el vaso de pega y se lo quebró, éste se enojó y llamó a los demás sujetos que andaban con él, los que sin mediar palabra comenzaron a tirar las piedra a la casa del denunciante, a quien le gritaban obcenidades.
 
Encuentran droga en frasco de resistol en una celda del Sistema Penitenciario
 
En un frasco de resistol, oficiales del Sistema Penitenciario encontraron mas de 7 gramos de mariguana, los que presuntamente pertenecen al reo Walter José Padilla Bermúdez.
Padilla Bermúdez se encuentra recluido en la galería No. 3, celda No. 9, donde los oficiales hacían una requisa rutinaria y se encontraron la mariguana en las pertenencias del reo. El peso de la droga fue de 10.6 gramos, delito que se le suma a Walter.
 
En Nandaime un vecino pidió permiso en una casa para probar una plancha y se fue llevándose un celular valorado en 6 mil córdobas
 
Muy indignado se encuentra don Mario Antonio García, de 48 años, por la actitud de su vecino, quien llegó a su casa a probar una plancha y se fue con el celular de su mujer.
García dice que llegó a su casa ubicada en Aguas Agrias, frente a la Pila del Tanque, en Nandaime, su esposa María Castro García le tenía la mala noticia. El teléfono es un Motorola color plomo valorado en 6 mil córdobas.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies