18 septiembre 2021

“El payasito Tin Tin” “Cara de Calcetín” se tomó la Bahía Azul, para fundar un alegre programa dirigido a los niños, todos los sábado desde la 11 de la mañana

9 Payasito Tin Tin, con don Silvio Arana y dos nietos del propietario de R. Bahia Azul

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
9 Payasito Tin Tin, con don Silvio Arana y dos nietos del propietario de R. Bahia AzulEl famoso “Payasito Tin Tin” “Cara de Calcetín” se tomó la Bahía Azul, para fundar un alegre y divertido programa dirigido a los más pequeñitos y pequeñitas de Granada, contando con el Vo Bo, de don Silvio Arana Argüello, propietario de dicha emisora.
 
Denis Lacayo, nombre de pila del artista rivense, quien se hace llamar “Julio Sabala nica” y “Payasito Tin Tin”, dijo que su padre es costarricense y su progenitora es rivense.
 
Dejó escapar su deseo de ser granadino, considerando las bellezas de la colonial Gran Sultana. Tiene la idea de trabajar “por el tiempo que me queda aquí en Granada”.
 
Dijo haber iniciado su vida artística en el extranjero, actuando con “Los Pirulos”, “Los Maromeros”, el Circo del Payasito Alegría, “El Circo de Corbatín”, con diferentes artistas en el extranjero y entró a trabajar en su natal Nicaragua.
 
Ha trabajado con “El Payasito Vitolo” (qdep), Gustavo Lestón, con quien ya ha alternado, haciendo el Show de Celia Cruz nica y dijo sentirse bien en Nicaragua. Habló de visitar a su familia en Costa Rica.
 
Descarta totalmente la idea exótica de los gobernantes ticos que pretenden usurpar la soberanía nicaragüense en Río San Juan. ¿El San Juan es de los ticos?, le preguntamos y nos contesto bastante rápido que “no, no, ahí si le digo soy nicaragüense que el Río San Juan es de nosotros”.
 
“El Payasito Tin Tin” dijo tener buena química con don Silvio Arana, propietario de Radio Bahí Azul, así como con su esposa, doña Guadalupe Guadamuz y con algunos miembros del Staff de la emisora más escuchada de Granada.
 
“Vamos a trabajar para la radio, a partir de este sábado, todos los sábados de 11 de la mañana a doce del medio día”, manifestó Lacayo. El cómico, se vio rodeado por Junior y Pamela, nietos de Arana Argüello.
 
Lacayo dijo estar listo para atender a los niños y niñas que lo visiten, haciendo figuras con globos, hace trucos, maneja muñecos de ventriloquia (Chanito y Chanón) y hace concursos.
 
Le enseña a los niños (as), “lo que se le escapa a los profesionales, como es el advertirles de no conversar con extraños, sobre las mascotas que pierden el olfato, sobre accidentes, sobre ver los semáforos, sobre higiene bucal y muchos temas sobre derechos, deberes y responsabilidades”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies