18 septiembre 2021

El oligarca más grande de este país “es Daniel Ortega”, dice el diputado parlacénico Hugo Ruiz

ing. hugo ruiz, diputado parlacen


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
ing. hugo ruiz, diputado parlacenPara el diputado parlacénico Hugo Ruiz, de filiación conservadora, miembro del Movimiento Vamos con Eduardo, dijo con mucha firmeza que “el oligarca más grande de este país es Daniel Ortega”.
 
La definición que Ruiz hace de lo que significa “oligarquía”, es, según él, “el poder en manos de unos pocos”. Agregó que el poder en Nicaragua esta “en manos de Daniel y su familia y el circulo de hierro”.
 
No se explica como Daniel habla de oligarquía “si el peor oligarca de este país es él”, subraya el militante del partido más antiguo de Nicaragua, el Partido Conservador, considerado el partido de la oligarquía conservadora, aunque en pleno declive en pasados años y en ascenso en la actualidad, por el apoyo que el oxigeno que el Gobierno de Daniel Ortega les ha dado, al concederles la personería jurídica.
 
Hugo dijo que algunos conservadores como él, ya tienen rato de andar con Eduardo “porque estamos convencidos, de que Eduardo es la figura, el líder político que puede ganarle a Daniel Ortega”.
 
Mencionó que detrás del Partido Conservador, actualmente revivido, “esta Azalia Avilés, Alfredo César y Alejandro Bolaños, “los que le están haciendo el juego al FSLN”.
 
Dijo desconocer las razones “ni cuál es el amarre que se tienen, pero si sabemos que están amarrados con el Frente”. Dijo que los conservadores como Chano García, Eduardo Chamorro Coronel, Luís Robleto y muchos conservadores estuvieron “tratando de arreglar estas cosas”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies