23 noviembre 2020

El luto llega a dos familias granadinas: Partieron de este mundo don Silvestre Valencia y doña Ingracia Amanda Gadea

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Obituario

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

15 Junio 2020

El luto llegó a dos familias granadinas el lunes 15 de junio. Partieron de este mundo don Silvestre Valencia y doña Ingracia Amanda Gadea.

Se fue don Silvestre Valencia, que en sus mejores días fue un activo sindicalista de la CGT independiente en el sector salud. En los tiempos del dictador Somoza, Valencia le dio mucha guerra a la dictadura organizando protestas, huelgas, por las cuales fue perseguido por la Guardia Nacional.

En su carrera política don Silvestre logró ganar la vice alcaldía de Granada en los tiempos del doctor Silvio Urbina Ruiz. Además, también fue concejal por el partido Socialista Nicaraguense.

Valencia es un nombre que suena en esta ciudad sobre todo aquellas personas que más de una vez asistieron a su consultorio donde administraba inyecciones y preparaba a  difuntos cuando se lo requerían.

Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Valencia, muy particularmente a sus hijos, el doctor Sergio y a la doctora Guadalupe ambos de apellido Valencia.

El lunes 15 de junio también falleció doña Ingracia Amanda quien era madre de nuestra buena amiga y ex secretaria del Concejo Municipal de Granada, Ruth Aguirre Gadea, a quien enviamos nuestro pésame y deseos de fortaleza en estos momentos difíciles.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies