26 octubre 2021

El humo por los incendios forestales en Australia es tan denso que ya llega a Nueva Zelanda

Monitoreo Internacional

Australia se encuentra actualmente afectada por una ola de incendios que acecha todo el país. Sin embargo este no es el único país que sufre por el fuego, ya que el humo que se genera como consecuencia de los incendios ya ha alcanzado el territorio de Nueva Zelanda.

«El humo, que ha viajado cerca de 2.000 kilómetros a través del mar de Tasmania, puede ser visto sobre las partes bajas de la Isla del Sur. La visibilidad en la neblina del humo es tan solo 10 kilómetros en las áreas más afectadas», comunicaron desde el servicio meteorológico del país.

Mientras tanto, el servicio meteorológico indicó que vientos del sudoeste deben limpiar gradualmente el humo a partir de la tarde de este 1 de enero.

  • Según datos preliminares, la ola de incendios en Australia ya se ha cobrado la vida de al menos 15 personas y ha destruido más que 4 millones de hectáreas de bosques, recoge Reuters.
  • En la víspera del Año Nuevo unas 4.000 personas se vieron obligadas a refugiarse en una playa de la localidad de Mallacoota, en el estado de Victoria.


Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies