1 agosto 2021

El Gordito: “Antes de todo, ponernos en las manos de Dios y ponerle amor al trabajo. Ahí está el éxito”

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_8470Para Francisco Javier Gómez Torres “El Gordito”, el secreto mayor guardado en su vida, para alcanzar el éxito en los negocios es: “Antes de todo, ponernos en manos de Dios y ponerle amor al trabajo”. Lo demás tiene que ver con sus secretos culinarios para hacer un vigorón que gusta a todos, pero es un secreto que nos dijo claramente que no se puede decir” porque dejaría de ser secreto”, dijo.

“Vos sabes, verdaderamente, cómo quieres que te vaya bien en la vida, todo tenes que ponerlo en las manos del Señor. Porque para un éxito, que sea exitoso, tenes que contar primero con Dios, porque él es la base principal para desarrollar todo lo que tú vas hacer en tu vida”, dijo a modo de consejo.

Cree que “después todo vendrá por añadidura, porque el Señor se encarga de todo. Debes de ponerle amor a tu trabajo, que es una bendición. Desde que me lo dejó mi madre, siempre me he puesto una meta, como el que mi negocio sea reconocido  en Granada, ahora, como es: kiosco “El Gordito”, que todo Nicaragua lo conoce, fuera de Nicaragua lo conocen también”.

IMG_8475Indica que ”cuando vienen turistas internacionales, lo que vienen viendo es la agenda turística y miran. Ellos quieren comer en el Kiosco “El Gordito”. La atención que le damos al turista nacional como al extranjero, que se merecen una atención de calidad, verdaderamente, cuando le ofrecemos nuestra gastronomía, y a como es el Vigorón, que es algo grande, un orgullo de nuestro pueblo…”.

La idea del Gordito es darle lo mejor al cliente, al turista, para lo que busca como desarrollar acciones bien coordinadas con los trabajadores, con los que hace “un equipo de trabajo, para darle la atención que se merece el cliente”.

Dijo que después de 30 años, de El Gordito “mi vigorón ha pasado todos las fronteras y aquí estamos luchando. Siempre hay que ver ´para arriba, no para abajo, para que tu vida cambie y salgas adelante. Son éxitos de la vida en los que uno tiene que luchar para que todo salga adelante”.

IMG_8467“Siempre lo he dicho: la calidad tiene nombre y es Kiosco El Gordito”

Sin dejar tela de duda, Francisco Javier Gómez Torres dice: “Siempre lo he dicho: la calidad tiene nombre y ese es Kiosco El Gordito”. Dando en parte su secreto culinario, nos dice que esto implica: “tener una yuca buena, blanca, suave; un chicharrón de tres capas, con carne”.

Además: “Mantener siempre la tradición de nuestro pueblo, con la ensalada de vinagre de guineo, con todos los ingredientes: tomate, chile congo, mimbro, cebolla, repollo, de modo que se mire una ensalada frondosa, deliciosa, que le llame la atención al turista nacional o extranjero”.

La idea fundamental es que “la gente mire ese vigorón, que sea apetitoso, que les guste y eso es lo bueno. El cliente que viene aquí vuelve a venir, por qué, me dicen: porque cada día que yo vengo lo siento mejor. Ese es el trabajo que nosotros venimos haciendo y el secreto, vos sabes, que no lo podemos decir cuál es…”.

Aunque siempre da pistas como lo es “hacer lo último para que el cliente se vaya satisfecho, se sienta como en familia, en un lugar que le brindamos toda la atención y la calidad que se merece un cliente porque paga un servicio”.

11Posa con personajes famosos

Le hablamos sobre la tendencia de “El Gordito” de posar con personalidades, gente de fama que llega a comer a su negocio. Dijo que realmente “cuando llegan artistas nacionales como Hernaldo Zúniga, quien cada vez que viene a Nicaragua viene a comer su vigorón; el gerente del Banco LAFISE, don Enrique Zamora, también; viene don Roberto Rivas, también y viene el hijo del comandante también…”.

Finalizó diciendo que le dan atención “a empresarios, y todo, pues verdaderamente mi vigorón es reconocido a nivel nacional y eso es lo bueno. Nos estamos moviendo con los medios televisivos, medios radiales, y le agradezco, primeramente a Dios y a esas personas que me ayudan a promocionar lo que es mi vigorón aquí en Granada”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies