19 abril 2021

El día que Armando Manzanero se enamoró de Nicaragua

Tomado de TN8

Por: Valeria Miranda

28 de Diciembre de 2020

El mundo de la música está de luto. Este martes se dio a conocer la trágica noticia de la muerte del maestro Armando Manzanero, el cual falleció a sus 85 años a causa del coronavirus.

Según los medios internacionales, el autor de “Adoro” y “Esta tarde vi llover” fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.

Se enamoró de Nicaragua

El maestro de la música visitó Nicaragua, donde realizó un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío en compañía con el grupo Mocedades el pasado 11 de febrero del 2020.

El productor encargado de traer a Manzanero al país fue Orlando Mendoza, él nos cuenta un poco de la estadía del cantante y como la pasó en los lugares que visitó.

«El maestro vino a Nicaragua un día antes de la presentación en el Teatro Rubén Darío, Armando se enamoró del calor de Nicaragua, de su clima y sobre todo su gastronomía».

Orlando recalcó que a Manzanero le fascinó el tabaco nicaragüense. «Lo disfrutó en su estadía en el país, fueron los tabacos doña Elba de Granada; también disfruto de la gastronomía de Granada en el Restaurante El Zaguán, donde se deleitó con un pescado a la Tipitapa».

Durante su recorrido comentó que quedó impresionado de las bellezas y historia de Granada y dijo que sería un sueño tener una isleta y disfrutar de ella, además de su impresión al darse cuenta que es el único lago del mundo en tener tiburones de agua dulce.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies