27 octubre 2021

El concejal Vega se auto exilió económicamente, en los 90 cuando gobernaba “la democracia”

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

100_4250El concejal Félix Vega Lacayo, nos reveló que en los años 90 se auto exilió cuando gobernaban el país las llamadas “fuerzas democráticas”, de las que Vega no tenía mucha confianza y se fue a trabajar a Costa Rica. Salio de Nicaragua en 1998 y regreso en el 2004

Ahora nos dice que la población nicaragüense vive en un estado crónico, lo que significa “que esa gente es insalvable”. Valora, que, la reciente aprobación, en sesión del Honorable Concejo Municipal, “de 100 viviendas viene a mejorar la infraestructura física de la ciudad”.

A esto, Félix, como siempre, le pone un pero, que “detrás de ese rostro humano positivo se esconde la gran incapacidad del Gobierno nacional de crear fuentes de empleo,  es una forma de paliar y tapar las llamas”.

Dijo que en Nicaragua es difícil encontrar una plaza de trabajo y que las encuestas arrojan que “los nicaragüenses quieren encontrar una oportunidad de trabajo en otro país, porque aquí no hay ya condiciones”.

Valora que “siempre que está el Gobierno sandinista la afluencia de nicaragüenses que salen para el exterior es mucho mayor”. Recordó el período cuando “la inflación andaba por el 36 mil por ciento”, aseguró.

Vega valora que los gobiernos liberales eran mejores y que “cuando Somoza habían fuentes de empleo. Venían ticos a trabajar a los cañaverales”. Dice, con aplomo que en Costa Rica, “costarricenses me dijeron que vinieron a trabajar aquí para el tiempo de Somoza”.

Dijo que se auto exilió, en la etapa de los 16 años de los llamados “gobiernos democráticos” porque “no me gustaba como se estaba gobernando”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies