Ejército de Nicaragua ofrece convivio a periodistas en su Día Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

El Ejército de Nicaragua obsequió a los periodistas de la IV Región un convivio celebrando el día Nacional del Periodista. Dicha actividad se dio en las instalaciones del IV Comando Militar Regional, el pasado sábado 03 de marzo (2019).

A la reunión se sumaron periodistas de Masaya, Carazo, Rivas y Granada. El coronel de infantería de la IV Región, José Antonio Salazar, ofreció palabras reconociendo la labor de los comunicadores sociales y su historia. Habló de uno de los factores que motivaron la creación del Día Nacional del Periodista, que se basa en la fundación del diarismo nicaragüense en la que trabajaron arduamente el General Rigoberto Cabezas y Anselmo H. Rivas.

Durante la actividad se desarrollaron varios números culturales en la que destaca la participación de periodistas de Masaya con bailes alusivos al Toro Venado del Malinche, que año con año celebran los masayas.

Los periodistas almorzaron junto con los mandos militares de la región incluyendo al jefe coronel de infantería, José Antonio Salazar. Como parte de la celebración se dio rifas de agendas que fueron ganadas por algunos periodistas de las diferentes regiones.

Podemos considerar que fue un momento de relax que vivimos los periodistas, que año con año recibimos estímulos y homenajes del Ejército de Nicaragua. Es la única institución nicaragüense que ha sabido reconocer, ha sabido respetar el trabajo de los hombres y mujeres de prensa nicaragüense.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies