21 febrero 2024

EEUU cree que la actitud «beligerante» de Corea del Norte desestabiliza la zona

Kim Jong Il, rodeado de militares norcoreanos


Domingo 211110, 10:10 AM
La actitud "beligerante" de Corea del Norte está desestabilizando la ya volátil región del este de Asia, dijo este domingo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU, Michael Mullen, tras la noticia de que Pyongyang construyó una nueva planta nuclear.
 
Kim Jong Il, rodeado de militares norcoreanos
"Desde mi punto de vista, una vez más Corea del Norte sigue un camino desestabilizador para toda la región", declaró el almirante Mullen durante el programa "State of the Union" en la cadena de televisión CNN. "Hace tiempo que me preocupa la inestabilidad en la región y francamente Corea del Norte está en el centro de todo eso", agregó.
 
La información sobre la nueva usina "confirma o muestra que tenemos buenas razones desde hace años de preocuparnos del enriquecimiento de uranio (de parte de Corea del Norte), lo cual han desmentido sistemáticamente", afirmó.
 
El uranio fuertemente enriquecido puede permitir fabricar armas nucleares. Corea del Norte ya tiene armas atómicas, pero los dos artefactos que ha hecho explotar en ensayos estaban fabricados con plutonio.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies