18 septiembre 2021

Ebriedad e imprudencia causan accidentes

Monitoreo

Nacional

8b8b344c6a4fc24792ae125b483a73c3Los accidentes de tránsito continuaron ayer domingo desde  la madrugada. En Managua, el primer accidente de gran envergadura fue el que se registró a eso de las 11 de la mañana, cuando el conductor Austin Canda, en completo estado de ebriedad, según información de la Policía Nacional, se precipitó en el patio de una vivienda en el barrio San Judas.

Canda, quien fue electo Míster Nicaragua 2016, no resultó lesionado, pero fue arrestado por las autoridades, mientras que socorristas trabajaron para atender a los habitantes de la casa.

El accidente se registró cerca del semáforo que conecta a San Judas con la pista Suburbana. Canda además dañó el celular de un niño, cuando este intentaba grabarlo.

Por la tarde dos personas resultaron lesionadas al impactar un camión conducido por Mario Salgado, de 37 años, que terminó volcado, contra un taxi de placa M08747, que conducía Emilio Alarcón, de 47 años, cerca de los semáforos de la Asamblea Nacional, reportó 100% Noticias.

Las pasajeras Ana Julia Hernández y su niña de nueve años Elizabeth Zapata fueron trasladadas en una unidad de Bomberos al hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

¿Imprudencia?

En la ciudad de Estelí otro taxista se vio involucrado en un accidente al atropellar a Jean Carlos Rodríguez Moreno de 54 años de edad.

El hecho ocurrió en la madrugada en el kilómetro 144 de la carretera Panamericana frente a las instalaciones de la delegación departamental de la Policía.

El taxista, quien no se identificó ante los periodistas, dijo que el peatón fue quien se le atravesó de forma imprudente, pero testigos que pidieron el anonimato dijeron que el taxista circulaba a exceso de velocidad.

Por otra parte, Juan Gabriel Molina, originario de Managua, falleció instantáneamente al accidentarse en la entrada al municipio de La Paz, de Carazo.

El hecho ocurrió en el kilómetro 56, propiamente en la entrada del municipio, luego que la víctima en completo estado de ebriedad perdió el control de la camioneta, color blanca, placa M253792, que manejaba a alta velocidad.

«El señor quedó atrapado debajo de la camioneta, cuando escuchamos el impacto salimos a ver y llamamos de inmediato a la Policía, vinieron rápido y fueron ellos quienes lo sacaron, pero él ya estaba muerto», dijo una mujer quien prefirió no identificarse.

El fallecido se hacía acompañar por Carlos Borge, quien resultó ileso y sin ningún tipo de lesiones, pero por el alto nivel de alcohol parecía no darse cuenta de lo ocurrido y se negó a dar entrevista, tanto a agentes policiales como a los medios de comunicación.

Según información extraoficial, los sujetos regresaban de las playas de San Juan del Sur y al momento del accidente ya retornaban del municipio de La Paz, donde fueron a dejar a una joven solo identificada como Diana.

«Ellos ya venían de regreso, iban para Managua ya, y a mí me llamaron para decirme del accidente, pero jamás me imaginé que eran ellos», comentó entre lágrimas la joven.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies