18 septiembre 2021

Duelo en Granada: Muere destacado dirigente gremial, don Leopoldo Guevara


Granada, Nicaragua
Domingo 05 Enero 2014
Por: Fernando López Gutiérrez
Leopoldo GuevaraEl día de hoy Viernes 3 de Enero del 2014 falleció en Granada el legendario sindicialista de los obreros del volante Don Leopoldo Guevara, miembro reconocido de la Central General de Trabajadores Independientes (CGT-i), compañero de luchas del otro dirigente sindical del gremio de los trabajadores de la salud Don Silvestre Valencia, dos luchadores permanentes por la libertad de Nicaragua.
 
Leopoldo Guevara también se distinguió como socio del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y durante varios períodos ocupó el cargo directivo de tesorero de la filial de Granada, después que dejara vacante este puesto el recordado Gustavo Gutiérrez Chamorro (conocido cariñosamente como Gustavito por ser de estatura pequeña).
 

Don Leopoldo dirigió durante muchos años la imprenta "San José" que se ubicó en un tiempo en calle La Sirena detrás de Catedral y últimamente en la calle Nueva lugar de su residencia, donde hoy se efectúa su vela. Nos deja un amante del arte y la cultura. Que descanse en paz nuestro amigo, camarada, socio y compañero de sueños por una Nueva Nicaragua. Sus funerales se efectuarán el Sábado 4 de Enero a las 10:00 am y será sepultado en el cementerio municipal de Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies